Mesa por la Liberación del Peaje de la AP-4 ve "inexplicable" que el PSOE no acceda a la supresión del pago

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 2 marzo 2006 17:43

LEBRIJA (SEVILLA), 2 (EUROPA PRESS)

La Mesa por la Liberación del Peaje de la AP-4 afirmó hoy que ve "inexplicable" el rechazo del Grupo Parlamentario Socialista a la proposición no de Ley presentada por el PP para demandar la inclusión de dicha autopista en el fondo de liberación de peajes, aprobado en los Presupuestos Generales del Estado para 2006.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Lebrija (Sevilla) y portavoz de la plataforma, Jerónimo Pérez, recordó que no es la primera vez que la Mesa se enfrenta a esta situación, puesto que recientemente el PSOE ya rechazó el proyecto en la Diputación de Cádiz, provincia a la que también afecta el peaje de esta vía.

Pérez dijo que "son los ciudadanos los que tienen que juzgar", pero consideró que "no hay razón" para que la AP-4 no pueda incluirse en el proyecto de liberación de peaje a nivel estatal, "del que ya se benefician algunas autopistas catalanas y valencianas".

El portavoz de la Mesa sostuvo que ésta seguirá reivindicando la liberación del peaje en el tramo Dos Hermanas-Jerez, puesto que "la única explicación que da el Grupo Socialista es que la N-IV se va a desdoblar, pero eso no ocurrirá, como mínimo, hasta dentro de ocho años".

Así, Pérez criticó la "irracionalidad" de la actitud socialista, "de quien nos preguntamos qué intenciones ocultas puede tener para no acceder a la propuesta", ya que "si el Gobierno andaluz, con fondos de todos los andaluces, ha accedido a la propuesta en el tramo Jerez- Puerto Real, no entendemos porqué con fondos estatales, que no le cuestan nada a la comunidad, no podemos conseguir esta liberación".

El PP defendió ayer la iniciativa en la Comisión de Infraestructuras, Transportes y Vivienda para que "los ciudadanos de Sevilla y Cádiz no sigan sufriendo este engaño" del PSOE. Reclamó, además de que se rechace la exclusión de la AP-4 del fondo nacional orientado al rescate de peajes --en el que consideró que se incluirán principalmente autopistas catalanas-- la agilización de los trámites para el desdoblamiento del tramo Dos Hermanas-Jerez y el rescate los tres peajes actuales.

Contenido patrocinado