Actualizado 17/11/2012 20:29 CET

Meteorología prevé que Málaga y Granada amanezcan en alerta naranja este domingo por lluvias

Recurso De Lluvias
EUROPA PRESS

SEVILLA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que las provincias de Málaga y Granada amanezcan este domingo en alerta naranja por riesgo por lluvias que podrían dejar entre 30 y 50 litros por metro cuadrado en una hora.

En concreto, según la información de la Aemet difundida en su página web, consultada por Europa Press, en la provincia de Málaga la alerta naranja estará activada entre las 21,00 horas de este sábado y las 10,00 horas de este domingo en las comarcas de Axarquía, Sol y Guadalhorce, donde podrían acumularse hasta 50 litros por metro cuadrado en una hora, así como en Antequera y Ronda, donde las lluvias podrían arrojar hasta 30 litros por metro cuadrado en el mismo intervalo de tiempo.

Por su parte, en la provincia de Granada la alerta naranja estará activada desde las 3,00 horas y las 9,00 horas de este domingo en la costa y las comarcas de Cuenca del Genil, Nevada y Alpujarras, Guadix y Baza, donde podrían caer hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora.

Además, desde las 18,00 horas de este sábado está activado aviso de nivel amarillo en Antequera y Ronda por riesgo de tormentas, un fenómeno que también llevará a activar la alerta naranja a las 21,00 horas de este sábado en las comarcas de Axarquía, Sol y Guadalhorce.

Igualmente, hasta las 9,00 horas de este domingo está previsto que permanezca activada la alerta de nivel amarillo por riesgo de lluvias en Cuenca del Genil, y de tormentas en la costa granadina, Guadix y Baza, Nevada y Alpujarras.

Lo más leído

  1. 1

    Entra en vigor el estado de alarma tras su publicación en el BOE

  2. 2

    ¿En que consiste el nuevo estado de alarma? Estas son las principales medidas

  3. 3

    Podemos pide al Gobierno medidas para vigilar las redes sociales y eliminar de inmediato mensajes de odio

  4. 4

    Estado de alarma | Directo: El estado de alarma permite prohibir manifestaciones si no se garantiza la distancia

  5. 5

    Cantabria aplicará el toque de queda de 00.00 a 6.00 y descarta nuevas restricciones