SEVILLA 31 Dic. (EUROPA PRESS) -
Con motivo de la Nochevieja y el Año Nuevo, el metro de Sevilla, cuya sociedad gestora controla en un 88,4 por ciento la corporación Globalvía, no funcionará la noche de este sábado, último día de 2016, a partir de las 21,12 horas. A esa hora, en concreto, partirán los últimos trenes de las estaciones de cabecera, según han informado a Europa Press fuentes del metro.
No obstante, el metropolitano sevillano reanuda el domingo su actividad a partir de las 07,30 horas, prolongando su funcionamiento la noche del domingo al lunes hasta las 02,00 horas de dicho lunes, al tratarse el mismo de jornada festiva.
En 2015 y 2016, Ciudadanos ha solicitado a la Consejería de Fomento y Vivienda, que controla el 11,6 por ciento del capital social de la sociedad gestora del metro, que los trenes funcionen en la noche de Año Nuevo para ofrecer alternativas al vehículo privado en una noche tan señalada, toda vez que recientemente, el pleno de Mairena del Aljarafe aprobaba una moción en demanda de una ampliación de los horarios del metro, dada "la temprana interrupción del servicio" a las 23,00 horas entre semana y las 02,00 horas los viernes y sábados.