Publicado 25/03/2022 14:18

Metrovacesa participa un año más en Welcome Home Sevilla con 550 viviendas de obra nueva en la capital andaluz

Metrovacesa participa un año más en Welcome Home Sevilla con 550 viviendas de obra nueva en la capital andaluz
Metrovacesa participa un año más en Welcome Home Sevilla con 550 viviendas de obra nueva en la capital andaluz - METROVACESA

SEVILLA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Metrovacesa, promotora inmobiliaria líder en España con más de cien años de historia, participa un año más en el evento inmobiliario más importante de Sevilla, Welcome Home, que tiene lugar los días 25 y 26 de marzo en el Hotel NH Collection de la ciudad.

En esta ocasión, la compañía estará presente en el evento con siete promociones y dará a conocer sus dos nuevos lanzamientos en la ciudad de Sevilla: Residencial Himalaya y Residencial Teide. Ambos proyectos que acaban de lanzarse al mercado se suman a las cuatro promociones activas en el barrio de Palmas Altas-Isla Natura y que iniciaron su comercialización meses atrás.

Así, según se detalla en nota de prensa, los proyectos en Palmas Altas-Isla Natura son Residencial Himalaya, un nuevo conjunto residencial de 108 viviendas de obra nueva de entre dos y cuatro dormitorios con plaza de garaje y trastero. El edificio, que ha iniciado su comercialización recientemente, ha sido planteado en planta baja más cinco alturas, con amplios espacios y dotaciones comunitarias como jardines y piscina. Además, destaca el componente sostenible de esta promoción, aprobado con el Sello Verde de GBCe.

En cuanto a Residencial Teide, este nuevo proyecto que acaba de iniciar su comercialización estará formado por 46 viviendas de entre uno y cuatro dormitorios con terraza, piscina y zonas comunes ajardinadas, mientras que Residencial Villas del Nilo es una promoción de 33 viviendas unifamiliares adosadas y pareadas con tres y cuatro dormitorios con patio interior en la fachada principal y porche trasero con jardín, ambos privados.

Espaciosas estancias, piscina comunitaria, grandes zonas ajardinadas, dos plazas de garaje en superficie junto a la vivienda, domótica y cocina amueblada completa. Además, la empresa destaca que cuenta con las mejores dotaciones, calidades y diseño arquitectónico contemporáneo.

Por su parte, Residencial Kilimanjaro es una promoción de 108 viviendas de obra nueva que contará con pisos de entre dos y cuatro dormitorios, con garajes y trasteros. El proyecto contará con bajos y cinco alturas de viviendas, todas ellas con terrazas y solariums privados, además de poder disfrutar de zonas comunes ajardinadas y piscina.

La promoción de Residencial Mulhacén cuenta con 46 viviendas de obra nueva. Ubicada en el barrio de Palmas Altas, este proyecto se desarrolla en dos bloques de viviendas que contarán también con locales comerciales. Los hogares tendrán entre uno y cuatro dormitorios y dispondrán de amplias terrazas y posibilidad de plaza de garaje, así como piscina comunitaria.

Por último, Residencial Mont Blanc es uno de uno de los conjuntos residenciales más amplios que se están desarrollando en estos momentos en el sector de Palmas Altas. Según precisa Metrovacesa, el proyecto, formado por 108 viviendas, contará con dos viviendas por planta para disfrutar de la máxima privacidad y ha sido diseñado en forma de U. Estará equipado con jardines y piscinas comunitarias, así como jardines privativos y solárium en algunas de las viviendas. La promoción se encuentra en proceso de comercialización.

De otra parte, en Entrenúcleos, la zona de mayor expansión actualmente entre Sevilla y Dos Hermanas, está el proyecto Residencial Hespérides II. Se trata de un complejo de cien viviendas plurifamiliares de una a cuatro habitaciones, garaje y trastero. Al igual que la Fase I de este proyecto, las viviendas están distribuidas en dos bloques de nueve plantas cada uno, con amplias terrazas y zonas comunes dotadas de dos piscinas, espacios ajardinados, zona de juegos infantiles y aparcamiento.

Hace escasos días la promotora iniciaba las obras de este proyecto, para el que Metrovacesa destaca que ha destinado una inversión de 15 millones de euros. Está previsto que las obras terminen en 2023.

Con su participación en este encuentro anual, Metrovacesa señala que continúa "poniendo en valor su gran compromiso" con Sevilla y con toda la comunidad de Andalucía, una región que ocupa un espacio "relevante" dentro de sus planes estratégicos. La promotora cuenta actualmente con nueve promociones activas que suman una oferta de más de 730 viviendas de obra nueva, a través de las cuales quiere dar respuesta a la demanda de vivienda nueva en la región.

"FIRME" APUESTA POR SEVILLA

La compañía asegura que ha demostrado en los últimos años "su gran compromiso" con la ciudad, especialmente a través del desarrollo de Isla Natura-Palmas Altas, un proyecto en el que la compañía invertirá 400 millones de euros con el objetivo de mejorar la oferta de vivienda de obra nueva en la ciudad y fomentar el desarrollo, así como la regeneración medioambiental de este entorno.

Está previsto, en concreto, el desarrollo de 2.870 viviendas de manera progresiva, de las cuales 1.232 serán con protección pública. Metrovacesa, por su parte, promoverá 1.900 viviendas del total, tras la cesión al Ayuntamiento de Sevilla de las restantes. Esto supone "la mayor actuación residencial en el sur de Sevilla y la oportunidad para crear una infraestructura moderna para la ciudad, donde el diseño vanguardista convivirá con la belleza natural en un enclave inigualable", subraya.

Añade que Isla Natura será un barrio sostenible que comprenderá más de 67 hectáreas en un nuevo sector en el sur de la ciudad de Sevilla, situado junto a los Bermejales, en el margen izquierdo del río Guadaira, parte del futuro anillo verde de la ciudad, así como junto al Puerto, el centro comercial Lagoh y la futura Ciudad de la Justicia.

El nuevo barrio contará con espacios verdes de más de 180.000 metros cuadrados que proporcionarán un nuevo pulmón verde para la ciudad, con la plantación de más de 4.247 árboles. Además, se destinarán 42.900 metros cuadraddos a centros educativos, más de 24.000 metros cuadrados a uso deportivo y más de 13.300 a otros usos de interés público y social (SIPS) con equipamientos de calidad.
Asimismo, completa la oferta de usos urbanísticos más de 42.300 metros cuadrados de superficie que será destinada a uso terciario.

Metrovacesa destaca, además, que ya ha iniciado con éxito la comercialización de diferentes promociones en el ámbito de Palmas Altas como es el caso de Residencial Mulhacén, con 46 viviendas plurifamiliares; Residencial Montblanc, compuesta por 108 viviendas plurifamiliares; Villas del Nilo, con 33 viviendas unifamiliares adosadas y pareadas; y Residencial Kilimanjaro, con 108 viviendas de obra nueva. Ahora, se suman los dos nuevos proyectos presentados en Welcome Home, Residencial Himalaya con 108 viviendas y Residencial Teide, un conjunto de 46 unidades de obra nueva.

SOBRE METROVACESA

Metrovacesa es la promotora inmobiliaria líder en España. Con 100 años de historia, su actividad principal se centra en la promoción y venta de viviendas y se complementa con el desarrollo de proyectos comerciales y la gestión activa de suelos. En la actualidad, cuenta con la mayor cartera de suelo líquida del mercado español, con una superficie total de 5,3 millones de metros cuadrados edificables, que permitirá desarrollar 32.000 viviendas en todo el país. El valor de mercado de sus activos (GAV) alcanza los 2.599 millones de euros a diciembre de 2021.

Su presencia geográfica es única y equilibrada con especial atención en algunas grandes ciudades. Asimismo, está presente en zonas turísticas de primer nivel y en ciudades de menor tamaño con alto potencial. Metrovacesa, que comenzó a cotizar en el Mercado Continuo en 6 de febrero de 2018, tiene un equipo con larga experiencia en el sector y una plantilla de alrededor de 200 empleados.