SEVILLA 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
La consejera para la Igualdad y el Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro, no figurará finalmente en las listas del PSOE al Congreso de los Diputados para las próximas elecciones generales del 20 de noviembre, "por decisión" del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba.
Según han informado a Europa Press fuentes socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba ha optado por que Micaela Navarro mantenga "su compromiso con Andalucía y el Gobierno andaluz", con lo que finalmente, la consejera no figurará en las listas del PSOE al Congreso de los Diputados por la circunscripción de Jaén, tal y como se había barajado hasta el momento.
Cabe recordar que hace unos días, el propio presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, sostenía que si Pérez Rubalcaba reclamaba a Micaela Navarro, él aceptaría que dejase el Gobierno andaluz para formar parte del equipo del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno central. Según las citadas fuentes del PSOE, Pérez Rubalcaba ha tomado finalmente la decisión de que Micaela Navarro no le acompañe en la candidatura.
Durante una entrevista con Europa Press, la propia Navarro había dicho, de su lado, que para ella, como para cualquier persona, sería "un orgullo y honor" ocupar un ministerio en el caso de que los socialistas ganasen las elecciones generales y Pérez Rubalcaba le propusiese tal extremo.