Publicado 11/02/2020 11:46:59 +01:00CET

El Ministerio avanza en las conexiones provisionales para poder sustituir los tirantes del Puente del Centenario

Conexiones provisionales necesarias para la sustitución de los tirantes del Puente del Centenario en Sevilla
Conexiones provisionales necesarias para la sustitución de los tirantes del Puente del Centenario en Sevilla - MINISTERIO TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA

Aprobado el expediente de información pública y definitivamente el proyecto de trazado de la conexión provisional del Puerto con la SE-40

SEVILLA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana avanza en la construcción de las conexiones para establecer un by-pass entre las autovías SE-30 y SE-40 que permita desviar parte del tráfico del Puente del Centenario con vistas a la sustitución de sus tirantes.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este martes 11 de febrero la aprobación del expediente de información pública y definitivamente el proyecto de trazado de la conexión provisional del Puerto de Sevilla con la SE-40.

Según detalla el Ministerio en un comunicado, las obras de la conexión arrancan del tramo de la SE-40 recién puesto en funcionamiento entre Alcalá de Guadaíra y Dos Hermanas, en las inmediaciones del enlace con la A-4 y la Carretera de la Isla.

Para ello se ejecuta parte la autovía SE-40 del tramo entre Dos Hermanas y Coria del Río, cruzando el Guadaira a través de unos de los viaductos ya construidos, adaptado al doble sentido de la circulación. Con ello quedarán construidos 700 metros de la SE-40 aprovechables para el futuro.

Una vez cruzado el río Guadaíra se dispone de un trazado en curva en terraplén, que en un futuro deberá ser desmontado, y que permite la conexión en planta y alzado con los viales portuarios.

CONEXIÓN PROVISIONAL CON EL PUERTO

El último tramo de la conexión es una recta de 800 metros coincidente en planta con un vial programado y proyectado por el Puerto de Sevilla para sus futuros desarrollos, y que conecta con la glorieta ya construida de la Dársena del Cuarto, desde la cual ya se accede a los viales construidos y en servicio por el Puerto.

Se ha diseñado su sección transversal igual a la prevista por el Puerto para que una vez concluido el desvío pueda incorporarse al viario portuario, y de esa manera rentabilizar la inversión.

La longitud total de la conexión es de unos dos kilómetros, con calzadas separadas con dos carriles por sentido, y el diseño efectuado implica que la infraestructura ahora en construcción será reutilizable en un futuro en un 80% de su trazado.

Para leer más