Minuto de silencio en el pleno de Sevilla en memoria del cardenal emérito Carlos Amigo Vallejo

Archivo - El Cardenal Arzobispo Emérito de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo
Archivo - El Cardenal Arzobispo Emérito de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo
Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 28 abril 2022 17:41

SEVILLA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por el socialista Antonio Muñoz, ha iniciado el pleno extraordinario que tenía previsto para este jueves, con un minuto de silencio por parte de la Corporación en memoria del cardenal arzobispo emérito Carlos Amigo Vallejo, arzobispo metropolitano de Sevilla desde 1982 hasta 2009, hijo adoptivo de la ciudad y fallecido este pasado miércoles a los 87 años de edad.

Al comenzar el primer pleno programado para este jueves por el Consistorio hispalense en torno al informe anual de la gestión de la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones, la concejal de Presidencia y Hacienda y presidenta del pleno, Sonia Gaya, ha señalado que como consecuencia de la muerte de Carlos Amigo Vallejo, y tras una reunión de la junta de portavoces, el alcalde ha decretado una jornada de luto oficial desde las 12 horas de este jueves hasta la misma hora del viernes, en memoria del que fuera arzobispo de Sevilla desde 1982 hasta 2009 y cardenal desde 2003, así como hijo adoptivo de la ciudad.

Al respecto, la presidenta del pleno ha pedido a los presentes guardar un minuto de silencio en memoria de Carlos Amigo Vallejo, alzándose de sus asientos los capitulares para permanecer en silencio en señal de duelo por la muerte del prelado, como consecuencia de una insuficiencia cardiaca cuando contaba 87 años de edad.

La propuesta del regidor hispalense elevada a la Junta de Portavoces indica que Amigo Vallejo ha sido "querido en todos los barrios de la ciudad, apreciado por las hermandades y cofradías, respetado por los representantes de la ciudadanía en las instituciones públicas, y siempre activo luchador en favor de las personas más desfavorecidas. El hecho ha causado un inmenso dolor en la ciudad".

Con la declaración de ese día de luto oficial, se dispone que las banderas ondeen a media asta en la Casa Consistorial y en el resto de edificios municipales y espacios públicos. La resolución aprobada traslada también "a su familia, amistades, al Arzobispado y a todos los feligreses de la Diócesis de Sevilla el dolor del Ayuntamiento por tan irreparable pérdida".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado