La mitad de los municipios de Sevilla tiene calles dedicadas a los donantes de sangre u órganos

Reunión con la asociación de donantes
DIPUSEVILLA
Publicado 06/07/2018 15:53:44CET

SEVILLA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha recibido esta mañana al responsable de la Asociación Donantes de Sangre, Tejidos y Órganos de Sevilla, Rafael Hernández, quien ha informado al mandatario provincial sobre la evolución del acuerdo que mantienen ambas entidades para la labor de difusión y captación de nuevos donantes mediante actuaciones de sensibilización y promoción de la donación altruista.

Esta Asociación, muy presente en la provincia de Sevilla, ha conseguido rotular en las calles, avenidas o plazas de más de la mitad de los municipios el nombre de Donantes de Sangre, Tejidos y Órganos, en función del número de donaciones que la población realiza en cualquiera de las tres vertientes. En la provincia de Sevilla se realiza una media de 40 donaciones por millón de habitantes, lo que supone situarse por encima de la media a nivel nacional.

Los últimos municipios rotulados han sido Mairena del Aljarafe, Cazalla de la Sierra, El Pedroso, Paradas, Castilleja de la Cuesta, Coripe, El Saucejo, Aguadulce, Valencina de la Concepción y Aznalcóllar.

El presidente de la Diputación, Rodríguez Villalobos, ha mostrado su satisfacción por la labor solidaria y de concienciación que realiza la Asociación, cuyo titular ha hecho un "llamamiento para que la población se anime a donar y se alcance mayor número de donaciones al ser necesarias tanto en la capital como en la provincia".

Hernández ha indicado que los hospitales y centros sanitarios sevillanos necesitan unas 300 bolsas diarias de sangre, lo que significa que la población tendría que donar cuatro veces al año los hombres y tres veces en el mismo periodo, las mujeres.