M.Junta licita las obras para dotar de suministro eléctrico al hangar de defensa forestal de Coripe

Actualizado: martes, 7 febrero 2012 16:29

SEVILLA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Medio Ambiente, a través de la Agencia de Medio Ambiente y Agua, ha sacado a licitación las obras para la ejecución de un centro de transformación de intemperie, así como una línea aérea para dotar de suministro eléctrico al hangar de defensa forestal de la localidad sevillana de Coripe.

La instalación proyectada está situada junto a la carretera A-8126, dentro del Espacio Protegido de Sierra Vaquera de Coripe y Zaframagón, en el término municipal de Coripe, según ha informado en una nota la Consejería de Medio Ambiente. Este hangar de defensa forestal es un subcentro de la Consejería que sirve como parque base a los efectivos del Infoca en la zona de la Sierra Sur de la provincia y que cuenta con helipista y camiones de extinción de incendios forestales.

El nuevo centro de transformación proyectado proporcionará suministro eléctrico al hangar y permitirá mejorar el servicio de prevención y extinción de incendios en la sierra sur de Sevilla. La actuación que se llevará a cabo consiste en la construcción de un transformador de 50 KVA de potencia de tipo intemperie y una línea aérea 15(20) KV de enlace a la red existente. Estas obras cuentan con un presupuesto de licitación de 147.593 euros, cofinanciados al 70 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

El delegado provincial de Medio Ambiente, Francisco Javier Fernández, ha destacado que esta actuación refleja el esfuerzo inversor de la Consejería de Medio Ambiente por mejorar los recursos técnicos del Infoca, y garantizar así el desempeño de las labores de prevención y extinción de incendios en la provincia.

El hangar de defensa forestal de Coripe forma parte del dispositivo Infoca en la provincia de Sevilla, que cuenta con una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT) que permite canalizar la información entre los diferentes centros de trabajo y las unidades implicadas en la gestión de la emergencia, así como con 27 puestos de vigilancia en terrenos forestales.

Sevilla cuenta además con cuatro torres del Sistema Bosque, que detecta los incendios con cámaras de vigilancia y mediante un sistema de infrarrojos. Para completar el dispositivo, la provincia dispone de dos Centros de Defensa Forestal (Cedefo) situados en El Pedroso y Aznalcóllar. Este último sirve como base a la Brigada de Especialistas de Refuerzo, de ámbito regional.