Publicado 20/10/2020 14:25CET

Los Molares (Sevilla) pide tranquilidad por un repunte de Covid por dos núcleos familiares: "Está controlado"

El alcalde de Los Molares (Sevilla), José Veira (PP)
El alcalde de Los Molares (Sevilla), José Veira (PP) - Europa Press

SEVILLA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Los Molares, José Veira (PP), ha llamado a sus vecinos a "no asustarse" por un "repunte" de seis nuevos casos procedentes de dos núcleos familiares en la localidad sevillana, ya que "la situación está controlada".

A través de un vídeo colgado en las redes sociales, recogido por Europa Press, el alcalde pone en valor que el cribado realizado por la Junta de Andalucía la semana pasada ha dado resultados negativos de contagio por coronavirus en las 270 personas que se han realizado las pruebas voluntariamente, mientras que alrededor de un cuarto de los vecinos llamados a realizarse los test de antígenos no han acudido.

Tras ello, explica que el viernes se tenía conocimiento de que había "otro foco más de contagio", confinándose las personas afectadas desde ese momento y confirmándose el lunes el positivo de seis vecinos una vez realizadas las pruebas en el centro de salud del pueblo.

"No nos debemos asustar con ese repunte porque proviene de un foco familiar y está controlado, con los contactos directos avisados", ha dicho, entendiendo que "la situación está controlada".

Según los datos publicados este martes por la Consejería de Salud y Familias, recogidos por Europa Press, Los Molares cuenta con una tasa de contagio de 201 infectados por cada 100.000 habitantes, lo que supone que ha bajado 373 puntos respecto al último dato del viernes.

El acumulado es de 60 casos, con siete contagios en los últimos 14 días, de los que ninguno es la última semana, a falta de que se incorpore el brote anunciado por el alcalde. Se registran dos personas fallecidas y seis curadas, algo ante lo que el regidor recuerda que ese último dato "tarda en actualizarse por parte de la Junta, teniendo en cuenta que pudiera producirse una recaída".

Para leer más