SEVILLA 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Gobierno municipal de PSOE e IU-CA en el Ayuntamiento de Sevilla, Maribel Montaño, atribuyó hoy a "una gestión normal" los correos electrónicos descubiertos en la unidad central de procesamiento (CPU) de la técnico de la Gerencia de Urbanismo María Victoria Bustamante --imputada en la causa por presuntas irregularidades en el concurso público sobre el derecho de opción de compra de los terrenos de Mercasevilla--, al tiempo que destacó la "hipocresía" de la oposición.
En declaraciones a Europa Press, Montaño restó valor a los cuatro correos electrónicos de ida y vuelta remitidos entre el área de Vía Pública, la sociedad pública Mercasevilla y la propia María Victoria Bustamante. Aunque el PP sostiene que tales correos electrónicos prueban la implicación del ex consejero de Mercasevilla y destacado militante socialista Domingo Enrique Castaños en la elaboración del pliego de cláusulas que rigió el citado concurso público, la portavoz del Gobierno municipal aseguró que el documento se elaboró "como tantos otros" y atribuyó estos correos electrónicos a "la gestión normal".
Así, explicó que "antes" de que el documento final correspondiente al pliego de condiciones técnicas y administrativas del citado concurso público "llegase a manos políticas", "hubo un cruce de mensajes" entre las partes encargadas de su configuración al objeto de "cerrar" el texto definitivo, que incluía las cláusulas relativas al alza temeraria y la puntuación de la propiedad previa. "Los técnicos creían que estas condiciones eran legales", dijo en cuanto al contenido del pliego.
Como se recordará, el juzgado de Instrucción número seis de Sevilla investiga el citado concurso público relativo a la venta de los suelos del mercado central de Mercasevilla porque se falló a favor del grupo Sando, donde Castaño figura como ejecutivo, pese a que el grupo Noga había entregado una oferta bastante superior.
Al respecto, Montaño criticó la "extraordinaria hipocresía" del PP al censurar el citado concurso público después de haberlo "aceptado, apoyado y votado" en el consejo de Gobierno de la Gerencia de Urbanismo, el consejo de administración y la junta general de accionistas de Mercasevilla y el pleno del Ayuntamiento.
"Es lamentable que ahora el PP alegue una ingenuidad o desconocimiento", dijo Montaño advirtiendo de que los populares siguen "la táctica del avestruz" después de "haber votado a favor" del pliego del concurso y sus condiciones ahora investigadas "en todos los pasos" seguidos en 2005 para abrir y resolver el mencionado concurso público, fallado a favor de Sando pese a la oferta superior del grupo Noga.
Así, criticó la "excusa de mal perdedor" del PP y recordó que la "obligación" de la oposición "era conocer qué se aprobaba" en cada una de las instancias en las que respaldó el contenido del pliego de condiciones técnicas y administrativas del concurso.