Montaño cree que Zoido revela su "ansia de poder" y le comina a aclarar si "quiere gobernar con los comunistas"

Actualizado: lunes, 20 julio 2009 20:04

SEVILLA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno municipal de PSOE e IU-CA en el Ayuntamiento de Sevilla, Maribel Montaño, advirtió hoy de que las últimas declaraciones del portavoz del Grupo Popular, Juan Ignacio Zoido, acerca de la doble "división" del Equipo de gobierno prueban "muy claramente el ansia que le invade por ocupar el poder ante cualquier presunto movimiento político", invitándole a aclarar si "quiere gobernar con los comunistas".

"Le aseguro que la salud del pacto de progreso que gobierna la ciudad de Sevilla es muy fuerte, porque se basa en la coherencia por desarrollar un modelo de ciudad que está protagonizando la mayor transformación de la ciudad tras la Exposición de 1992", señaló en un comunicado Montaño, quien resaltó tres ejemplos como el nuevo diseño de movilidad y peatonalización de diferentes zonas de la ciudad; el Metro, promovido principalmente por la Junta de Andalucía, y las obras de La Encarnación para el nuevo complejo urbanístico Metropol Parasol.

"Si el señor Zoido tuviera talla política, debería tener el valor de proponer pactos de gobierno a los comunistas y no sólo esperar sentado a que el poder le caiga en las manos como la fruta madura. Aunque quizás tenga dificultad para que ni siquiera le escuchen, dado los insultos que vienen prodigando contra el PSOE y en especial contra IU a lo largo de estos años. Quizás no estén en la mejor disposición para escucharle", señaló la portavoz del Gobierno.

"Le recomiendo al señor Zoido que deje de soñar, que se relaje, porque en el equipo de gobierno no hay divisiones ni dobles ni triples. El Gobierno está centrado en gestionar estos extraordinarios cambios que está viviendo la ciudad de Sevilla, pero quizás en el Partido Popular estén muy ocupados en justificar los gastos de trajes y bolsos de sus cargos públicos", finalizó.