SEVILLA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, Maribel Montaño (PSOE), ha asegurado hoy que en el pleno del 15 de diciembre de 2005, el PP votó a favor de la venta de los terrenos de la sociedad pública Mercasevilla y tomó parte en la aprobación del pliego de condiciones técnicas que rigió el concurso investigado ahora por el juzgado de Instrucción número seis a cuenta de posibles delitos de prevaricación y maquinación para alterar el precio de las cosas.
En un comunicado, Montaño rememoró que el 8 de noviembre de 2005, la comisión ejecutiva de Mercasevilla aprobó la propuesta del consejo administración de convocar un concurso público para la venta de los terrenos. Posteriormente, el día 30 de noviembre, el consejo de administración, con el voto favorable de la popular María Dolores Meléndez, "aprobó las bases del concurso y someterlo también a la Junta General de Accionistas", que lo autorizó ese mismo día.
Por lo tanto, en relación con las declaraciones del concejal del PP Francisco Pérez sobre "que la operación de venta de suelos para el traslado de Mercasevilla se cocinó en Urbanismo desde el primer día, ya que el nuevo PGOU recogía el cambio de calificación de esos terrenos para uso industrial", Montaño aseguró que el "PP miente nuevamente".
Tal y como se desprende de las actas del pleno del pasado día 15 de diciembre de 2005, se aprobó por unanimidad "autorizar a Mercasevilla para la adjudicación, mediante concurso público, de un derecho de opción de compra sobre la totalidad de los terrenos de su propiedad".
EL VOTO FAVORABLE DEL PP
Literalmente, según Montaño, se dice en el acta que "como se refleja en el acta de la junta general de accionistas" celebrada 30 de noviembre de 2005, los motivos que llevaron la dirección de la empresa a plantear ante los órganos de gobierno el ejercicio de este derecho "parten de las expectativas creadas tras la aprobación inicial del nuevo PGOU", que califica los terrenos de Mercasevilla como de uso residencial, "lo que permite valorar la posibilidad de que Mercasevilla se pueda trasladar de su ubicación".
Por lo tanto, según la portavoz, "queda meridianamente claro el uso residencial y no industrial de los terrenos". "Es lamentable la manipulación a la que están sometiendo día a día a la opinión pública con falsedades que además son fácilmente demostrables", ha señalado. "Por cada infundio que inventen cada día, responderemos con la verdad para no confundir a los ciudadanos", ha subrayado.
"Tan de acuerdo estaba el PP con esta operación, que la concejal que intervino en aquel pleno, María Dolores Meléndez, anunció el voto favorable de su Grupo y llegó a expresar su satisfacción por llegar a este acuerdo, por unanimidad de todos los que conforman la Corporación, ya que es positivo conseguir unos buenos mercados centrales y que, por lo tanto, esperaba que "la agilidad en la tramitación de todo este asunto, permita concluirlo en la fecha prevista", advirtió.
"Le pedimos al PP rigor en las declaraciones y sobre todo, que hagan un ejercicio de responsabilidad y no escurran el bulto porque los miembros del PP han participado de todas las decisiones tomadas en relación a este asunto, tanto de la oportunidad de la venta de los terrenos como del pliego de las condiciones técnicas para la posterior adjudicación, como consejeros de Mercasevilla que son", ha manifestado.