Montero acusa al PP-A de "utilizar la justicia en función de sus intereses particulares" y pide "respeto" al Parlamento

Actualizado: sábado, 6 diciembre 2014 23:39

SEVILLA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, ha acusado este jueves al PP-A de "utilizar la justicia en función de sus intereses particulares" y, ante ello, ha pedido "respeto" tanto al Parlamento como a todos los andaluces a los que representan.

Así lo ha dicho en el Pleno de la Cámara autonómica al ser cuestionada por el diputado del PP-A Rafael Ruiz Canto sobre la denuncia presentada por el Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF) contra 42 altos de cargos y ex altos cargos de la Junta y de siete agencias públicas y entes instrumentales.

Montero le ha recordado a Ruiz Canto que, aparte de que el Gobierno andaluz no valora las actuaciones judiciales, esta denuncia fue "archivada" el pasado martes, por lo que ha preguntado al PP-A "hasta dónde está dispuesto a llegar" en sus acusaciones sobre la falta de control de los fondos públicos y qué debería hacer la Junta a su juicio, "respetar o no respetar la justicia".

"Esta Cámara y los ciudadanos merecen un respeto y no tiene derecho a difamar a las personas que aparecen en ese auto porque ese auto está archivado. El problema del PP-A es que quiere utilizar la justicia en función de sus intereses particulares y ya está bien. Ya esta bien", ha reclamado Montero.

Minutos antes, Ruiz Canto señalaba que "una cosa" era que la denuncia se haya archivado y otra "la celeridad" con que este archivo se ha realizado, algo que no ha considerado una "casualidad". Pese a ello, el 'popular' ha advertido de que el SAF ha presentado un recurso de reforma y subsidiario de apelación ante el Juzgado de Instrucción número nueve de Sevilla contra el auto archivado --que "no entra en el fondo" del asunto, según ha apostillado-- y que lo "alucinante" de todo esto es "el dinero que se pierde en Andalucía" y ante el que la Junta "no pone control".

En esa línea, ha asegurado que el Gobierno andaluz --con el visto bueno de IULV-CA pese a que su portavoz parlamentario, José Antonio Castro, dijo que no se iban a callar ante los casos que vieran y no les gustaran"--, "mantiene a un conglomerado de altos cargos" que, además de ser "lo más perjudicial de Andalucía", no están "controlando" los fondos públicos que se otorgan y están "huyendo del control de la fiscalización y del procedimiento administrativo".

"Muchas palabras y mensajes navideños pero en absoluto control", ha recriminado Ruiz Canto a Montero, quien ha criticado que el PP-A "no se ponga colorado" al "sembrar dudas sobre lo que dicen los juzgados" y se haya "atrevido a decir, con el aplauso de la bancada popular, que qué raro que esto haya ido tan rápidamente".

Leer más acerca de: