Monteseirín celebra la apertura del metro y anima a "no perder el ritmo" con las restantes líneas

Actualizado: miércoles, 25 marzo 2009 18:48

SEVILLA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), consideró hoy que la sociedad concesionaria de la primera línea del metro y la Consejería de Obras Públicas y Transportes han "hecho caso" a la Administración local a la hora de fijar para el día 2 de abril, antes de Semana Santa, la puesta en servicio de la nueva infraestructura, advirtiendo de que ahora las administraciones públicas no deben "perder el ritmo" a la hora de construir las líneas dos, tres y cuatro de la red de metro de la ciudad.

Durante una entrevista con la emisora Onda Cero recogida por Europa Press, el primer edil de Sevilla recordó que "en todo momento" el Ayuntamiento había reclamado que el metro de Sevilla se pusiera en servicio "antes de Semana Santa", como finalmente ha sido al fijar la Consejería de Obras y Transportes la apertura para el día 2 de abril.

No obstante, llamó a "no perder el ritmo" con las líneas dos, tres y cuatro de la Red de Metro de Sevilla aprobada por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía el 21 de mayo de 2002, unas líneas cuyos proyectos constructivos están actualmente en fase de redacción. "Esto no para nunca. Hay que seguir construyendo tramos", dijo señalando que el Ayuntamiento "espera" que la Junta de Andalucía reciba este mismo año el diseño de las futuras líneas.

En ese sentido, volvió a incidir en el "día de celebración" fijado para el 2 de abril gracias a la inauguración de un proyecto "décadas pendiente". A su juicio, a partir de esta fecha "nada va a ser igual desde el punto de vista social o cultural. La Gran Sevilla va a tener unos nuevos parámetros a la hora de medir las distancias y habrá un cambio extraordinario en materia de tráfico.