Montoro se mantendrá en el Comité Ejecutivo como vocal tras salir como coordinador económico

Actualizado: sábado, 18 febrero 2012 16:41

Forma parte de la 'cuota' del PP-A en la nueva Ejecutiva, donde Sanz, Martínez, Villalobos y Zoido seguirán como vocales

SEVILLA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, se mantendrá en el nuevo Comité Ejecutivo Nacional del PP como vocal, tras salir como coordinador de Economía, según han informado a Europa Press fuentes 'populares'.

Cristóbal Montoro forma parte de la 'cuota' del PP andaluz en la nueva Ejecutiva Nacional, donde también se mantendrán como vocales el secretario general del PP-A, Antonio Sanz; los alcaldes de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y de Cádiz, Teófila Martínez, y la diputada nacional Celia Villalobos.

Estos serán algunos de los andaluces que acompañarán al presidente del PP-A, Javier Arenas, en el Comité Ejecutivo Nacional, donde él mismo se mantendrá como vicesecretario general de Política Autonómica y Local, con Juan José Matarí como su número dos, con rango de secretario.

El propio Montoro ha defendido este sábado a su llegada al congreso del PP la posibilidad de que pueda haber ministros del Gobierno de Mariano Rajoy en la nueva dirección nacional del partido. Ha asegurado que "por descontado" los ministros pueden tener responsabilidades en el partido, argumentando que "un gobierno está desarrollando un proyecto de interés general, pero desarrolla un proyecto correspondiente a una formación política".

El PP andaluz aspira a contar en el nuevo Comité Ejecutivo Nacional con una presencia similar a la que tiene en estos momentos.

GALLARDÓN, TAMBIÉN VOCAL

De otro lado, fuentes 'populares' han señalado a Europa Press que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, quien hasta formaba parte del exclusivo grupo de 'maitines', también será vocal en el Comité Ejecutivo Nacional.

También serán vocales otros ministros como Ana Mato, hasta ahora vicesecretaria general de Organización y Electoral, y la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Presidencia, Soraya Sáenz de Santamaría, que no estaba en la Ejecutiva actual, aunque sí asistía, en calidad de portavoz parlamentaria, al reducido grupo de 'maitines'.