Moreno avisa de que el PSOE quiere llevar a España el "neozapaterismo" andaluz

Actualizado 10/12/2015 10:59:27 CET
Juanma Moreno presenta a Fátima Báñez en los Desayunos de EP
EUROPA PRESS

SEVILLA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -  

   El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha advertido este jueves del "peligro" que supone que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quiera exportar a nivel nacional el "modelo fracasado" que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha implantado en Andalucía y que el 'popular' ha denominado como "el neozapaterismo".

   Moreno, que ha presentado a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, en los desayunos informativos de Europa Press Andalucía y la Fundación Cajasol, en colaboración con Atlantic Copper, ha indicado que el Gobierno andaluz se ha enfrentado a la crisis económica "sin hacer reformas y con políticas antiguas".

   "Frente a un modelo de gestión eficaz (el del Gobierno central), el modelo del Gobierno andaluz ha sido el de la parálisis y el conformismo", ha señalado el líder del PP-A, quien ha criticado que en "lo peor de la crisis" el Ejecutivo de Susana Díaz haya "perdido" 800 millones en formación para el empleo.

   Así, tras lamentar también que el Gobierno andaluz no haya ejecutado 1.300 millones en dos años de las partidas presupuestarias para políticas activas de empleo, Moreno ha considerado una "desfachatez" que Andalucía, siendo la comunidad con una mayor tasa de desempleo, "ni ejecute sus presupuestos ni ponga en marcha políticas activas de empleo".

   De manera muy diferente ha actuado el Gobierno de la Nación y Fátima Báñez, según ha subrayado Moreno, quien ha garantizado que la ministra de Empleo y Seguridad Social ha puesto toda su "brillante trayectoria" y su experiencia al servicio del objetivo "prioritario" del Gobierno, que no es otro que la creación de empleo.

   Ha subrayado que Báñez ha impulsado importantes reformas como la laboral y ha modernizado la negociación colectiva. "Ha mejorado las políticas activas de empleo y la medida de la que se siente más orgullosa es haber garantizado la subida de las pensiones y que nadie más pueda volver a congelarlas", ha añadido.

   Así, tras apuntar que con Báñez y con el resto del Gobierno se ha pasado de destruir dos millones de puestos de trabajo a crear 600.000, Moreno ha afirmado que la ministra supone uno de los "principales activos" del partido, no solo a nivel nacional sino también del PP andaluz, al ser una "gran conocedora" de la realidad social y económica de esta tierra.

Para leer más