Juanma Moreno, hoy ante los medios
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 14 enero 2016 14:01

Ve una "tomadura de pelo" que se esté debatiendo "cómo hacer las fotocopias" y pide "seriedad y diligencia" a PSOE-A y C's

SALTERAS (SEVILLA), 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha atribuido este jueves el "retraso" en la comisión de investigación sobre las ayudas a la formación, en la que aún no han comenzado las comparecencias, al hecho de que la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, no quiere que su imagen "se deteriore" en unos momentos en los que está inmersa en una "carrera política" para sustituir al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

A preguntas de los periodistas tras visitar en Salteras (Sevilla) el centro Santa Ángela de la Cruz, perteneciente a la Asociación Apascide, Moreno ha dicho que a la jefa del Ejecutivo andaluz "no le gustará" aparecer en los medios de comunicación compareciendo en una comisión de investigación y que eso tiene que ver "muy probablemente" con el "retraso" que se está produciendo en los trabajos de este órgano.

El dirigente 'popular' se ha mostrado convencido de que de la comisión de investigación puede salir "información sensible" que puede "deteriorar" la imagen del PSOE y también de Susana Díaz, lo que podría afectar a su proyección nacional y, por tanto, a sus aspiraciones para dirigir el PSOE.

Así, tras criticar que desde que comenzara el curso político, el pasado mes de septiembre, se esté retrasando el inicio de las comparecencias y actualmente se esté debatiendo "cómo hacer las fotocopias", Moreno ha considerado "una tomadura de pelo" la situación actual. "Hay que ser serios si queremos dar credibilidad a nuestro sistema político y que los ciudadanos crean en nosotros", ha añadido.

"NO SE PUEDE CREAR UNA COMISIÓN PARA NO HACER NADA"

El líder del PP-A, que ha insistido en que no se puede crear una comisión de investigación "para no hacer nada", ha asegurado que existe una "operación de retraso intencionada" y ha pedido al PSOE-A que "no dé más vueltas, que no nos toree más y que no nos tome el pelo al conjunto de los andaluces". A Ciudadanos, le reclamado "diligencia", que colabore y que se "ponga las pilas", puesto que presiden la comisión "por decisión del PSOE".

En este contexto, Moreno ha destacado que la comisión de investigación tiene un objetivo principal que es la ciudadanía conozca lo que ha pasado con estos fondos, y un segundo objetivo, basado en que se pueda conseguir que en el futuro, "gobierne quien gobierne, se evite lo que ha ocurrido".

Ha dicho también que serán los jueces quienes dictaminen las posibles responsabilidades penales, pero que en el ámbito político se ha creado una comisión de investigación para que haya "claridad", se conozca la verdad sobre quiénes han sido los "responsables políticos" y se pongan en marcha mecanismos para evitar que se repita el fraude.

"La comisión de investigación es para investigación y la obligación del Gobierno andaluz es aportar la documentación necesaria, colaborar con la comisión e iniciar, de una vez por todas, esos trabajos", ha concluido el presidente del PP-A.

Más noticias

Leer más acerca de: