Moreno cree que las primarias de otros partidos son una "pose" con "poca efectividad" por la "trampa de los avales"

Juanma Moreno
EUROPA PRESS/PP-A
Actualizado: lunes, 13 julio 2015 13:57

SEVILLA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha criticado este lunes los procesos de primarias instaurados en otros partidos al considerar que se trata de una "pose para demostrar la democracia interna" que tiene "poca efectividad" por la "trampa" que, a su juicio, supone tener que reunir una cifra muy alta de avales.

"Al final solo concurre un candidato que curiosamente es el líder, por tanto, las primarias como tal, tienen poco de efectivo para confrontar modelos e ideas", ha dicho el dirigente 'popular' en una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, donde ha defendido el procedimiento que su partido sigue para elegir a sus presidentes: "Todos hemos sido elegidos democrácticamente, ha habido urnas y decisión clara de los afiliados".

"Dedo divino, no. No ha habido imposiciones", ha dicho Moreno rechazando las declaraciones de la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, sobre su elección como líder del PP-A. En cualquier caso, considera que "sí hay margen para mejorar la democracia interna y el procedimiento y que los afiliados puedan votar a sus líderes y dirigentes"

LIMITACIÓN DE CARGOS

Moreno también se ha referido a la propuesta de limitar los cargos que pueda ostentar cada persona y ha defendido que sería "razonable y sensato" que se avance hacia un "nivel de incompatibilidades" que limite que cada militante pueda tener un máximo de un cargo institucional y otro en el partido.

"Afecta a todo el partido, queremos que no haya militantes que acumulen más cargos de los necesarios, lo razonable es que una persona tenga un cargo orgánico y uno institucional y no más", ha subrayado el líder de los 'populares' andaluces, que también es senador y diputado autonómico y que considera que los ciudadanos piden a los responsables políticos "dedicación".

Por otra parte, sobre la poca acogida que el presidente del PP, Mariano Rajoy, habría dado a estas propuestas o a la de limitar a ocho años la duración de los mandatos, Moreno ha asumido que "lo que toca es lo que toca" y ahora hay que "culminar el proyecto político de recuperación económica" y, después, "unas elecciones generales en las que nos jugamos mucho".

En su opinión, ese es el "objetivo primordial" y en el próximo Congreso Nacional, que se celebrará previsiblemente en febrero, se iniciarán cambios de organización "inexorables y sin marcha atrás".

EL LOGO, "REDONDO Y MODERNO"

Por último, preguntado por si le gustaba el nuevo logotipo del PP, Moreno ha dicho que sí le gusta esa nueva imagen y ha dicho que, pese a que ésta ha cosechado "muchas críticas", "lo importante es moverse y cambiar".

"Hay que hacer cosas y cuando se hacen cosas a unos le gustan y a otros no", ha dicho el líder del PP andaluz que ha añadido que el logotipo es "redondo y moderno" y que sitúa a los 'populares' es una "nueva etapa política". "Es bueno y es positivo", ha concluido.

Leer más acerca de: