SEVILLA 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha afirmado este miércoles tras conocerse el procesamiento de los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán que el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) era "una trama perfectamente organizada, ideada y diseñada para crear una red clientelar en Andalucía en beneficio del PSOE".
En rueda de prensa, junto a la portavoz del PP-A en el Parlamento, Carmen Crespo, y a la portavoz en la comisión de investigación sobre las ayudas a la formación, Teresa Ruiz-Sillero, Moreno ha dicho que ésta ha sido una "forma de gobernar" en Andalucía y de gestionar los fondos públicos "buscando siempre el interés partidista de las siglas a las que representaban estos gobernantes".
El dirigente 'popular', que ha comenzado su intervención asegurando que hoy es un "día triste" para Andalucía porque dos expresidentes que suman muchos años de gestión "se van a sentar en el banquillo por delitos muy graves", ha indicado que esta situación solo puede generar "tristeza" porque "una mancha vinculada a irregularidades y corruptelas perjudica el buen nombre de esta tierra".
Junto a ello, ha hecho un reconocimiento a todos los miembros del PP que desde 2010 han contribuido al esclarecimiento de este caso, recordando que esta formación ha sido "desde el primer momento" acusación particular en la causa. "Ahora vemos reflejados todos nuestros argumentos en el auto", ha celebrado el máximo dirigente de los 'populares' andaluces.
De hecho, ha recomendado leer el dictamen de la comisión de investigación sobre los ERE que se celebró en el Parlamento y las conclusiones que presentó en su momento el PP-A. "El tiempo nos ha dado la razón, punto por punto", ha mantenido Moreno, antes de hacer el "máximo reproche" a los dirigentes del PSOE-A, encabezados por Susana Díaz, que han intentado que "no se supiera la verdad", llegando a decir alguno que "esto era algo de cuatro golfos".
Moreno ha indicado que la actitud del PSOE-A en estos momentos en la comisión de investigación sobre las ayudas a la formación le recuerda "cada vez más" a la que mantuvieron con la de los ERE, "intentado minimizar el fraude y limitando la responsabilidad al ámbito administrativo". En su opinión, este auto debería servir de acicate para quienes quieren poner "punto y final y dar carpetazo" a esta comisión.
El presidente del PP-A ha finalizado su intervención como la empezó, asegurando que es un día "triste" para Andalucía y que este asunto "entriste y apena" a su formación porque lo ocurrido "en nada representa" a esta tierra, sino una actitud de unos gobernantes y de un partido político "que ha gestionado durante demasiados años los designios de esta tierra".
Posteriormente, preguntado sobre si como otros dirigentes se "alegra" de que Manuel Chaves y José Antonio Griñán se sienten en el banquillo, ha respondido que el único motivo de alegría que puede sentir su formación es por el hecho de que la justicia actúe y "que podamos empezar a clarificar qué ha pasado con el dinero de todos los andaluces".