Actualizado: jueves, 23 junio 2016 22:15

SEVILLA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP-A, Juanma Moreno, ha criticado este jueves que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, haya instado a los 'populares' a pedir perdón, en relación al posible archivo de la 'pieza política' de los cursos de formación, y ha asegurado que es ella y su partido quienes tiene que pedir perdón "por tener a dos décadas sentadas en el banquillo de los acusados", aludiendo así a los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán.

Así se ha pronunciado Moreno durante su intervención en un mitin en los Jardines de Cristina de la capital hispalense y que ha contado con la participación del presidente del Gobierno en funciones y del PP, Mariano Rajoy, del cabeza de lista al Congreso por Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y del presidente provincial del PP, Juan Bueno.

El líder del PP-A, que ha dicho haber escuchado "con atención" como Susana Díaz decía que el PP debía pedir perdón a los andaluces, le ha preguntado a la socialista "de qué tiene que pedir el PP, cuando ha sido ella y el PSOE quienes han condenado a esta tierra a la tasa más alta de paro, a ser la que menos invierte en educación y sanidad de España, a ser la que más impuestos paga, y a tener dos décadas sentadas en el banquillo de los acusados".

Moreno ha considerado que "ya está bien" de que una tierra con tantas oportunidades y talento como Andalucía "las únicas noticias que salen fuera de la comunidad estén vinculadas a irregularidades, corruptelas y tráfico de influencias". "Lo primero que tiene que hacer días es pedir perdón, y lo segundo, dar explicaciones", ha añadido.

En este punto, el máximo dirigente de los 'populares' andaluces ha destacado que en una tierra con un millón de parados, "algunos por ser familiares de Díaz lo tienen mucho más fácil, tienen una pasarela directa al empleo". Así, ha insistido en que la presidenta de la Junta tiene que dar explicaciones por el "clan de los tiesos" y ha censurado que la socialista lleve días "sin abrir la boca" al respecto.

Durante su intervención, Moreno ha señalado el Palacio de San Telmo, --sede de la Presidencia de la Junta--, que se encontraba frente a él, y ha apuntado que cuando llega la campaña electoral este edificio se convierte en sede de "la consejería de las promesas", unas promesas "que saca del cajón pero que una vez que pasan las elecciones las vuelve a meter".

Junto a ello, el líder 'popular' ha advertido de que en las elecciones del 26J "nos jugamos el presente y el futuro", y que un acuerdo entre PSOE y Podemos supondría "fórmulas y recetas que ya sabemos lo que han traído a Grecia o Venezuela". Ha subrayado además que el PSOE va a "apuntalar" a Podemos y que el voto a Ciudadanos es "inútil".

Más noticias

Leer más acerca de: