SEVILLA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
La consejera andaluza de Presidencia, Mar Moreno, ha manifestado, en relación con el "lapsus geográfico" que el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, tuvo ayer durante el debate, al ubicar en la provincia de Cádiz dos pueblos de la provincia de Sevilla, que fue un "error absolutamente gratuito" y que parece que el dirigente popular "intentó chulear un poquito de conocer el territorio y metió la pata con respecto a la geografía andaluza".
En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Mar Moreno ha considerado que todos los españoles pudieron ver durante el debate entre Rajoy y el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, cómo el dirigente popular quiere ganar las elecciones "sin comprometerse absolutamente a nada y sin dar ni una sola pista de lo que quiere hacer".
Moreno ha expresado que resulta "bastante lamentable que la derecha económica y política estén construyendo una gran mentira en este país", ya que el PP pretende ser el que "mayor capacidad tiene para gestionar la economía o para generar empleo, lo que es una gran mentira".
Según ha agregado, está más que demostrado por todas las secuencias estadísticas que cuando ha habido bonanza económica, la capacidad para generar empleo de los gobiernos socialistas ha sido igual o superior a la de los ejecutivos del Partido Popular, mientras que, con crisis económica, en las comunidades donde gobiernan los populares, se está destruyendo el mismo o más empleo que donde gobierna el PSOE.
"Se está construyendo una gran mentira en torno a la capacidad del Partido Popular para gestionar la economía o la crisis", según ha sentenciado.
Asimismo, ha agregado de que en Andalucía estamos un poco "cansados de que se falsee" la realidad de esta tierra para justificar lo que el PP está haciendo en sus comunidades, donde se están produciendo "recortes" en educación y en sanidad. El compromiso de Andalucía con la educación y la sanidad pública, según Moreno, nada tiene que ver con las "privatizaciones" y los "recortes" que se están produciendo en las comunidades de Madrid o de Valencia.