SEVILLA 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
La consejera de la Presidencia, Mar Moreno, ha pedido que "no haya dudas sobre la existencia" de un proyecto de edificación y puesta en marcha del Centro de Innovación para el Bienestar Ciudadano (CIBIC), que se ubicará en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) de Málaga, y que será "una de las más importantes iniciativas en materia de investigación y desarrollo social".
En declaraciones a los medios para dar cuenta de los asuntos tratados en la reunión mantenida entre el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, la consejera ha respondido así a la noticia publicada este lunes por el diario El Mundo, en la que afirma que la Junta ha destinado 15 millones de euros "a un instituto de investigación que ya no existe".
"Hay un proyecto y una ayuda importante de la Junta que se va a traducir en la creación de este Centro de Investigación", así que "no tengan dudas de que es un apuesta muy interesante la de abrir nuevas líneas de investigación en el Parque Tecnológico de Málaga para todo lo que tiene que ver con el cuidado de las personas, el empobrecimiento y las políticas sociales", asegura. Además, "vamos a ser pioneros en España", subraya Moreno.
El Consejo de Gobierno de la Junta autorizó el pasado 17 de enero una ayuda de 15,51 millones de euros a la fundación promotora del Centro de Innovación para el Bienestar Ciudadano (CIBIC), que se ubicará en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) de Málaga y desarrollará investigaciones en nuevas tecnologías aplicadas a la vida cotidiana y a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.
La entidad beneficiaria del incentivo es la Fundación Instituto de Innovación para el Bienestar Ciudadano (FIBIC), integrada por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia; la Universidad Internacional de Andalucía, y la Fundación Vodafone España.