Actualizado: lunes, 15 septiembre 2014 8:46
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

SEVILLA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular andaluz, Juanma Moreno, ha preguntado este domingo "quién manda en el PSOE" a nivel nacional, al tiempo que le ha exigido a la secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que aclare si está dispuesta a pactar con "los radicales" para "mantenerse en el poder".

Así lo ha manifestado Moreno en una intervención posterior a la reunión que el Grupo Parlamentario Popular de Andalucía ha mantenido en Sevilla para preparar el próximo Debate del Estado de la Comunidad, que tendrá lugar este miércoles y jueves, después de señalar la "contradicción" que se produjo este sábado entre el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el secretario de Organización de los socialistas andaluces, Juan Cornejo, en cuanto a la posibilidad de pactar con Podemos.

En este sentido, el presidente del PP-A ha afirmado que "no hay día en que no se contradigan Díaz y Sánchez", por lo que se ha cuestionado si lo que manifiesta el secretario general del PSOE "afecta a Andalucía o sólo de Despeñaperros para arriba". Igualmente, ha preguntado a Sánchez "si tiene que pedir permiso permanentemente a Susana Díaz antes de opinar" y "si va a permitir que en el PSOE-A le llamen la atención y le dejen en ridículo cada vez que haga cualquier tipo de apreciación o afirmación".

En su opinión, la secretaria general del PSOE-A "rectificó en toda regla" al secretario general del PSOE, ante lo que ha instado a Díaz a que explique "si eso significa que ella está dispuesta a pactar con los radicales para mantener el poder a cualquier precio en los ayuntamientos y en la Comunidad autónoma, como ya ha hecho en ocasiones anteriores".

"Los ciudadanos tenemos derechos a saber y quieren saber del principal partido de la oposición en España si van a pactar con los radicales o no", ha insistido Moreno, quien ha afirmado que el PP-A "tiene claro" que los socialistas tienen "una principal preocupación", y ésta es "sus problemas internos".

Según el 'popular', en el PSOE "están constantemente preocupados y reflexionando sobre sus problemas" y sobre la pregunta de "quién manda y cómo funciona esta bicefalia que han montado Sánchez y Díaz", si bien "no están preocupados por los problemas reales de los españoles y andaluces".

DÍAZ "PENDIENTE" DE DEMOSTRAR QUE "LA QUE MANDA ES ELLA"

El presidente del PP-A ha aseverado que la líder de los socialistas andaluces "siempre está muy pendiente" de las decisiones que se toman a nivel nacional y de que "parezca siempre que la que manda y tiene la última palabra dentro de su propio partido es ella".

No obstante, para los 'populares', "el principal objetivo es la crisis y el paro". "Ese sí es nuestro verdadero adversario, ahí es donde dedicamos todas nuestras energías e ilusiones para combatir como el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, el desempleo y la frustración, y en general, trabajar por el progreso, el futuro y el desarrollo de España y Andalucía", ha apuntado.

Y en esa línea ha afirmado que "ese debe ser el objetivo principal de un partido mayoritario", en relación al PSOE, y "a eso debería dedicarle el tiempo y esfuerzos". Y es que, según ha concluido, "unos hablan y otros, como hacemos nosotros, resolvemos".

Leer más acerca de: