Moreno reprocha al PSOE que le pida apoyos y luego lo compare con Bildu

Juanma Moreno, presidente del PP-A
Europa Press/Archivo
Actualizado: jueves, 30 abril 2015 15:09

SEVILLA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha reprochado este jueves al PSOE que le pida apoyos en Andalucía para la investidura de Susana Díaz y por otro lado lo compare con Bildu, al imponer un "cordón sanitario" dando instrucciones que autorizan pactos postelectorales con todos los partidos, excepto con Bildu y con el PP.

En un comunicado, Moreno ha valorado así las informaciones que apuntan a una "línea roja" establecida por la dirección federal del PSOE para "aislar" en los ayuntamientos al Partido Popular tras las elecciones municipales; al igual que a Bildu, "que entró en la política española como el brazo político de ETA".

"Todos los intentos del PSOE por aislar al PP a lo largo de la historia se han acabado volviendo en contra de los socialistas", ha recordado el líder del PP andaluz, quien ha hecho referencia al acuerdo 'antiPP' al que llegaron los partidos catalanes, conocido como 'Pacto del Tinell'.

"Los socialistas no entienden que los ciudadanos nos reclaman diálogo, acuerdos y acercamiento a los partidos", ha añadido Moreno, quien ha considerado "inconcebible" que un partido que ha sufrido en sus filas el asesinato de compañeros a manos de los terroristas de ETA, como es el PSOE, sitúe al PP al mismo nivel de un partido filoetarra.

En su opinión, "además de una falta de respeto a las víctimas, es el reflejo más claro de la falta de rumbo ideológico, de coherencia y de sentido democrático del PSOE". Por ello, ha exigido a la presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz, que se "pronuncie, a favor o en contra de esta directriz", o que "enmiende la plana" a su secretario general.

Para Moreno, "no es lógico que en Andalucía prácticamente nos exijan un cheque en blanco en el Parlamento andaluz, que Díaz no quiera ni hablar de dejar gobernar a la lista más votada en los ayuntamientos, que nos pidan un día tras otro el voto para Díaz en la investidura, y luego, en Madrid, impongan un aislamiento preelectoral al PP".

Leer más acerca de: