Moreno: Si Wert solo "se casa" con las CCAA del PP se "divorciará" de la comunidad educativa

La consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Mar Moreno
La consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Mar Moreno - EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 30 octubre 2012 16:20

SEVILLA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Mar Moreno, ha advertido este martes de que si el ministro del ramo, José Ignacio Wert, solo "se casa" con las comunidades autónomas dirigidas por el PP ello provocará su "divorcio" del resto de la comunidad educativa.

   Así se ha posicionado Moreno en rueda de prensa tras conocer el abandono de diferentes colectivos representantes de padres, alumnos y sindicatos del Pleno del Consejo Escolar del Estado, al negarse la Presidencia del mismo a tramitar un informe dictamen alternativo al elaborado por la Comisión Permanente sobre la reforma educativa del Gobierno, basándose en un informe de la Abogacía del Estado.  

   La titular autonómica de Educación ha criticado el hecho de que un anteproyecto de este calado se esté negociando "a contrarreloj", apostando al respecto por un tratamiento "a fuego lento".

   En este sentido, ha ofrecido sus impresiones sobre la Conferencia Sectorial de Educación celebrada este lunes, en la que se abordó el anteproyecto de ley, al explicar que el Ministerio de Educación, Ciencia y Deporte se ha movido "muy poco" en lo que respecta a los planteamientos de fondo y estructurales que sustentan la normativa, si bien se ha congratulado de que el Gobierno central haya otorgado un mes más de plazo para el trabajo con las comunidades autónomas.

   La Consejería de Educación, que considera "insuficiente" esta prórroga, trabajará sin embargo en la defensa de nueve puntos de encuentro alternativo con el Ministerio con el objetivo de lograr cambiar determinados aspectos de la reforma.

   Asimismo, Moreno ha indicado que en el transcurso de la Sectorial se puso de manifiesto que algunas comunidades autónomas del PP fueron "incisivas" en aspectos que, a su juicio, "derechizan" y "radicalizan" la reforma educativa. Así, ha apostado por el "diálogo" y el "consenso" para evitar la aplicación de algunos criterios que consideran negativos.