Moreno urge a Susana Díaz a que "rectifique públicamente sus palabras" del Pleno

Actualizado: jueves, 22 septiembre 2016 14:30

SEVILLA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha exigido a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que "rectifique lo antes posible y públicamente sus palabras" tras las que los diputados 'populares' han abandonado este jueves temporalmente el salón de Plenos del Parlamento andaluz en la sesión de control al Gobierno autonómico.

Moreno ha realizado este llamamiento a Susana Díaz en declaraciones a los periodistas fuera del salón de Plenos y después de la discusión que han mantenido en su interior el líder 'popular' y la presidenta de la Junta, quien ha asegurado que el primero carece de "educación, honestidad, honradez y vergüenza".

El presidente del PP-A ha justificado la salida de los diputados del grupo después de que el presidente del Parlamento, el socialista Juan Pablo Durán, le haya "hurtado un derecho que viene en el Reglamento" de la Cámara, cual es el de "pedirle" a la presidenta de la Junta "que se retracte de esas palabras" y que éstas "no consten en el diario de sesiones", según ha afirmado el 'popular'.

"Ni siquiera he tenido oportunidad de expresarlo y por eso nos hemos visto obligados a abandonar el Pleno en señal de protesta no solamente por la actitud de la presidenta de la Junta, sino también del presidente del Parlamento", ha manifestado Moreno.

Para el líder del PP-A, este jueves "hemos visto la altura institucional, política y humana que tiene quien quiere ser candidata a la Presidencia de España". En esa línea, ha incidido en que "una persona que quiere brillar en el panorama nacional lo primero que tiene que aprender es a tener altura de líder nacional".

"ESCASA CATADURA MORAL"

Moreno ha defendido que "desde el PP siempre respetamos a nuestro adversario político y siempre hemos mostrado respeto hacia el PSOE independientemente de las causas en las que se haya visto implicado, y nunca apelamos a circunstancias personales", y ha añadido que "el hecho de rebasar ese límite demuestra una escasa catadura personal, moral y desde el punto de vista político".

"Me duelen esas palabras que van dirigidas a mi familia, que ella no conoce por cierto, y además me duele que en este Parlamento, donde tendríamos que hablar con una altura, con un principio de tolerancia, con un respeto, quien es la presidenta de la Junta se lo salte de manera impune", ha abundado el presidente del PP-A.

Al hilo, ha criticado que el presidente de la Cámara, Juan Pablo Durán, "asume que es el secretario general del PSOE de Córdoba" y "asume con mucha sumisión los dictámenes que marca la secretaria general de los socialistas andaluces", Susana Díaz, al no haberle dejado tomar de nuevo la palabra tras la intervención de la presidenta.

Moreno ha dicho también lamentar "enormemente que devaluemos tanto la política" y que "Susana Díaz sea incapaz de tener la más mínima serenidad a la hora de expresarse en una sesión de control, y que el nerviosismo que tiene desde hace semanas, desde hace meses en esa guerra abierta" con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, "le lleve a situaciones como las que hemos vivido en el día de hoy".

Así las cosas, le ha pedido a Díaz "que rectifique públicamente las palabras que ha dicho, que lo haga lo antes posible para mayor decoro de su grupo parlamentario, de su propio nombre y de la Cámara a la que nosotros nos debemos".

Además, Moreno ha defendido que sus padres "han trabajado al cien por cien para darnos a sus hijos lo mejor que han podido", y ha afirmado sentirse "profundamente orgulloso del legado" de sus padres, y ha afirmado que Susana Díaz "no es quien para decirme" lo que le ha dicho. "Solo pido respeto", ha mantenido el presidente del PP-A, que ha concluido comentando que "si la señora Díaz es lo mejor que tiene el PSOE, que Dios pille confesado al PSOE".

Leer más acerca de: