Moreno ve "desafortunadas" las palabras de Aguirre y espera que en PP lo "respeten" a él y lo que representa

Publicado 15/04/2015 10:15:05CET
Juanma Moreno
EUROPA PRESS/PP-A

SEVILLA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha considerado este miércoles que fueron "desafortunadas" las declaraciones que la candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, hizo al día siguiente de las elecciones andaluzas afirmando que él "no supo superar su estigma de haber sido designado a dedo", y ha expresado que espera que en su partido lo respeten y lo que representa.

En declaraciones a la Cope recogidas por Europa Press, Moreno ha señalado que, sin duda, fue un "comentario desafortunado por su parte" y ha apuntado que nunca se deberían hacer apreciaciones justamente después de las elecciones, sino que hay que esperar cierto tiempo y analizar las cosas.

Ha señalado que él respeta muchísismo a sus compañeros de partido y le gusta que también lo respeten a él y lo que representa, que es un partido que lleva 33 años sin poder gobernar en Andalucía, pero donde miles de personas hacen todo lo posible por sacar adelante un proyecto político como el del PP andaluz.

"Cuando se insulta y maltrata al PP de Andalucía, se está insultando y maltratando a un colectivo importantísimo de dirigentes que hay en mi tierra", ha advertido a sus compañeros populares.

Moreno se ha mostrado convencido de que casos de corrupción que han afectado al PP, como Bárcenas, Gürtel o incluso el de las 'tarjetas black' de Rodrigo Rato, han pesado "bastante" en la campaña de las elecciones andaluzas y han hecho "daño". A su juicio, una parte del electorado del PP-A se ha disgustado y ha optado por la abstención o por votar a otra fuerza. Ha apuntado que, sin embargo, parece que los numerosos "casos de corrupción" en Andalucía que han afectado al PSOE-A no ha hecho "mucha mella" en ese partido.

En cuanto al escenario en Andalucía tras las elecciones, en las que el PSOE-A fue la fuerza más votada pero sin lograr mayoría absoluta, Moreno ha señalado que la candidata socialista a la Presidencia de la Junta, Susana Díaz, "nos ha llevado a los andaluces a un callejón sin salida y a la situación de mayor inestabilidad que ha habido en esta comunidad en los últimos 33 años".

Ha indicado que ahora dependerá de capacidad y del talante de Díaz para formar gobierno y buscar puntos de apoyo en otras fuerzas políticas. Ha querido dejar clara su "garantía plena" de que él no va a jugar con "otras fuerzas para intentar crear una alternativa política a ella, porque ella ha ganado las elecciones y le compete ahora formar gobierno".

Para Juanma Moreno, Susana Díaz tiene genera una "enorme desconfianza", como demuestra el hecho de que cuatro grupos políticos "desconfían de ella", incluido el PP-A, y es evidente que está haciendo un "esfuerzo muy importante con Podemos y Ciudadanos".

Ha insistido en que está claro que lo único responsable de esta situación de incertidumbre ha sido el "egoísmo" de Susana Díaz, que ha pensado más en ella que en los andaluces. Ha apuntado que él no descartaría que Díaz estuviera aún pensando en irse a Madrid y que eso va a depender del resultado que obtenga el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en las elecciones municipales y autonómicas de mayo.

Para leer más