Motorhispania dice que la adhesión de la Junta al Plan Moto E llega "muy tarde" y pide "eficacia" en su gestión

Actualizado: viernes, 9 octubre 2009 19:18

SEVILLA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El fabricante andaluz de ciclomotores y motocicletas Motorhispania valoró la adhesión de la Junta de Andalucía al Plan Moto E, puesto en marcha por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio el pasado 9 de julio, aunque advirtió que llega "muy tarde" ante el "deteriorado" estado en que se encuentra el sector, por lo que pidió la "máxima eficacia" en su gestión par intentar salvarlo.

Fuentes de Motorhispania indicaron a Europa Press que este apoyo "llega tarde", teniendo en cuenta que los fabricantes ya han realizado un "gran esfuerzo" para intentar aumentar las ventas y que "la etapa donde normalmente las matriculaciones son más altas ya ha pasado, llegando ahora el mal tiempo".

"Ahora costará mucho más trabajo remontar el sector que si se hubiera hecho a tiempo", subrayaron desde Motorhispania, lamentando la "crítica" situación que atraviesa el sector.

En este sentido, la compañía se mostró "escéptica" en cuanto al desarrollo del Plan Moto E y aseguró que "siempre es importante" la colaboración de la Administración pública, aunque matizó la necesidad de que "además de hacer pública su intención de participar en el plan, llegue a ponerlo en marcha".

Mencionó que al sector del automóvil "le costó" empezar el Plan 2000 E, similar al Plan Moto E, "a pesar de tener más peso que el de las motos", por lo que temió que el desarrollo de éste último continúe la misma senda. Así, explicó que los empresarios del automóvil "aún no han cobrado parte del dinero y surgen además problemas con la finalización de los fondos y las compras pendientes".

Motorhispania, que destina un 85 por ciento de su producción a la exportación de sus modelos a países de todos los continentes, realiza todo el proceso de fabricación de ciclomotores y motocicletas desde su planta de Sevilla, partiendo del diseño de los nuevos modelos, su desarrollo y fabricación que incluye el pintado, fabricación de chasis y otras piezas metálicas, montaje y embalaje hasta su salida a los concesionarios.