Una mujer con un ramo de claveles protagoniza el cartel de la Velá de Triana (Sevilla)

El delegado de Fiestas Mayores y el alcalde de Sevilla, ambos en el centro, con el cartel de la Velá de Triana de este año.
El delegado de Fiestas Mayores y el alcalde de Sevilla, ambos en el centro, con el cartel de la Velá de Triana de este año. - AYTO.DE SEVILLA
Publicado: martes, 9 julio 2024 14:41

SEVILLA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, y el delegado de Fiestas Mayores y teniente de alcalde de Triana, Manuel Alés, han presentado el cartel anunciador de la Velá de Santa Ana para este año, realizado por el artista Daniel Franca, así como la programación de actividades.

En este sentido, Sanz ha destacado que la Velá, "que es la Fiesta Mayor más antigua de Sevilla", ya tiene su cartel que la anuncie, "y esto es el punto de partida para un momento mágico en el barrio de Triana".

Por otro lado, el alcalde ha felicitado al artista "por esta obra que acabamos de conocer, un cartel que a buen seguro marcará un antes y un después. Una obra que define a la perfección el sentir de Triana en estos días 'señalaítos', estallido de color y de sentimientos".

El cartel ha sido el primer anuncio de la Velá, "justo cuando quedan siete días para que dé comienzo esta celebración con otro anuncio, el de la palabra", en alusión al pregón, que este año pronunciará el periodista José Yélamo.

"Mi enhorabuena sincera a todos los galardonados con las distinciones que cada año, con motivo de la Velá, Triana entregará para distinguir a sus hijos más especiales el próximo 26 de julio. Sin duda, el día más importante de la Velá por ser la festividad de Santa Ana", ha concluido Sanz.

Contador