Publicado 14/09/2020 15:35:07 +02:00CET

La multinacional andaluza Media Interactiva obtiene la Certificación Great Place to Work

Proyecto Ítaca de la multinacional andaluza Media Interactiva
Proyecto Ítaca de la multinacional andaluza Media Interactiva - MEDIA INTERACTIVA - Archivo

SEVILLA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

La multinacional andaluza Media Interactiva, especializada en tecnología y contenido educativo, ha conseguido la certificación como 'Gran Lugar para Trabajar', otorgado por la consultora Great Place to Work*, líder en la identificación y certificación de 'Excelentes Lugares para Trabajar'.

Tras un diagnóstico del ambiente organizacional, que incluye un cuestionario global de los empleados, Media Interactiva ha obtenido esta certificación que acredita que es una organización con una cultura de alta confianza, capaz de atraer y retener talento, según informa la propia compañía en un comunicado.

En concreto, de los resultados de la encuesta, en la que ha participado casi el 90% del equipo, se desprende la especial valoración que sus profesionales hacen de Media Interactiva como lugar para trabajar y para sentirse involucrados. Así, un 88% de sus equipos consideran que "es un excelente lugar para trabajar", un 95% constata que sus superiores les mantienen informados sobre temas y cambios importantes y un 98% declara "aquí las personas están dispuestas a dar más de sí para hacer su trabajo".

Según la responsable de Recursos Humanos de Media Interactiva, Laura Morillo, "las personas están en el centro de las prioridades de esta organización, por lo que comprobar a través de una entidad independiente como Great Place to Work que nuestros equipos tienen un alto grado de confianza hacia la organización y sus líderes, es un aliciente para seguir haciendo las cosas como las estamos haciendo".

Entre las principales estrategias en materia de recursos humanos puestas en marcha por Media Interactiva destaca el Proyecto Ítaca, que fue galardonado en 2019 con el Premio Internacional Empresa Saludable del Observatorio de Recursos Humanos (ORH), en su categoría Healthy Work. Se trata de un proyecto de cambio organizacional, de transformación cultural, basado en la neurociencia y que incluye numerosas medidas para promover la salud y el bienestar físico y mental de las personas.

Más recientemente, la empresa ha destacado por su apuesta por la creación de empleo durante el estado de alarma, con siete ofertas de trabajo lanzadas durante ese periodo, y ha priorizado la salud y el bienestar de sus equipos, que permanecen en teletrabajo desde el mes de marzo y cuyas opiniones están siendo consultadas a través de encuestas internas sobre cuál es el momento más oportuno para la reincorporación a las oficinas o si desean introducir cambios en su jornada laboral (como comprimirla en cuatro días semanales o hacer teletrabajo por las tardes).

Ya en 2019, una investigación de la Universidad de Sevilla sobre Responsabilidad Social Corporativa reveló el alto nivel de satisfacción y orgullo de pertenencia de los equipos de Media Interactiva. Este análisis, con especial énfasis en la igualdad de género, destacó además que las mujeres que trabajan en esta compañía tienen un alto nivel de satisfacción con sus tareas diarias y unas buenas perspectivas respecto a sus posibilidades de avance, tal y como se desprende de sus opiniones.

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