Tractores y atomizadores para la desinfección de la vía pública - Ayuntamiento de Lora del Río
SEVILLA 17 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los ayuntamientos sevillanos de Lora del Río y Aznalcázar acometen este viernes nuevas labores de desinfección en la vía pública con la ayuda de vehículos agrícolas con el fin de frenar la propagación del coronavirus Covid-19.
En el caso de Lora del Río, las labores de desinfección en calles y fachadas verticales comenzarán a las 20,15 horas y se realizarán tanto en el municipio como de las pedanías cercanas por parte de agricultores con sus tractores y atomizadores, según ha informado el Consistorio en sus redes sociales.
Las similares tareas que se llevarán a cabo en la localidad de Aznalcázar tendrán lugar a medianoche. Aun así, el Ayuntamiento ha recomendado a los vecinos que mantengan puertas y ventanas cerradas y tengan precaución con sus mascotas.
Desde el inicio de la crisis, son numerosos los empresarios y trabajadores del sector agrícola que están colaborando en diversos municipios de la provincia en estas labores, son los casos de Benacazón, Osuna o El Viso del Alcor, donde en cada "batida" participa una media de 20 agricultores.
Alcaldes de estos municipios agradecen la respuesta unánime del sector y su predisposición a colaborar en sucesivas campañas de limpieza y desinfección de las calles para reducir los efectos negativos del coronavirus.