Publicado 28/05/2020 14:30

Los municipios sevillanos de Tomares y La Campana cancelan también sus ferias por la pandemia

Feria de Tomares
Feria de Tomares - TOMARES - Archivo

SEVILLA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Tomares (Sevilla), gobernado por José Luis Sanz , ha suspendido la edición 2020 de la feria de la localidad, prevista entre el 2 y 6 de septiembre, y las dos velás que se celebran cada verano, ante la imposibilidad de garantizar las medidas de distanciamiento social que dicta el Ministerio de Sanidad en aquellas actividades en las que se producen grandes concentraciones o aglomeraciones.

En un bando, el alcalde expone además que "no parecen oportunas dichas actividades en señal de respeto a las más de 27.000 personas fallecidas hasta la fecha en España como consecuencia de la pandemia de Covid-19 y a sus familiares, entre las que también se encuentran tomareños".

El Ayuntamiento, en ese sentido, va a destinar gran parte del presupuesto de estas fiestas a medidas de reactivación económica y social ante la nueva crisis derivada de las restricciones del estado de alarma decretado contra la pandemia de coronavirus Covid-19.

El Ayuntamiento de La Campana, de su lado, ha anunciado asimismo la cancelación de su tradicional feria, prevista entre los días 5 y 9 de agosto. El alcalde, Manuel Fernández Oviedo, ha asegurado que se trata de "un evento muy esperado por los campaneros y supone un fuerte impacto económico en el municipio".

El primer edil ha añadido que se ha "apurado al máximo" para tomar esta decisión y se han barajado diversas posibilidades para poder llevar a cabo la celebración. Además, ha avanzado que la cancelación de la feria no significa que no haya "eventos puntuales", en los que ya trabaja el Consistorio, siempre atendiendo a las medidas sanitarias establecidas.

El alcalde de La Campana ha recordado que esta es la segunda vez que se cancela la feria en la localidad, siendo la primera en el siglo XIX (1885), a causa de la epidemia de cólera.

Ambos municipios, así, se unen a las localidades que han cancelado sus fiestas patronales a cuenta de la pandemia, como Sevilla capital, Mairena del Aljarafe, Mairena del Alcor, Bormujos, Camas, Lebrija o Las Cabezas, entre otros.