Muñoz quiere extender tras el 28M la plataforma de venta online a los comercios de barrio de Sevilla

El alcalde y candidato del PSOE a la Alcaldía de Sevilla, Antonio Muñoz, en un encuentro con comerciantes.
El alcalde y candidato del PSOE a la Alcaldía de Sevilla, Antonio Muñoz, en un encuentro con comerciantes. - PSOE
Publicado: lunes, 22 mayo 2023 18:39

SEVILLA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla y candidato socialista a la reelección, Antonio Muñoz, ha mantenido este lunes un encuentro con comerciantes de Triana y Los Remedios en el que les ha traslado que el Bono Consumo (Bono Sevilla), con "al menos" un millón de euros al año destinados a incentivar las compras directas por parte de las familias; la digitalización de los mercados de abastos, de manera que los placeros se incorporen de una forma masiva a la comercialización digital; y una mayor protección de los comercios emblemáticos como seña de identidad de Sevilla y sus barrios son las "tres principales iniciativas" para el próximo mandato.

"El comercio es una pieza fundamental del modelo de ciudad y de la redoblada apuesta por los barrios. Queremos hacer Sevilla desde los barrios y, para ello, reforzaremos el apoyo municipal al comercio de proximidad, tanto con ayudas como con planes de modernización", ha comentado el alcalde en un encuentro celebrado en el Bar Embarcadero, en Triana, acompañado por la delegada de los distritos Triana y Los Remedios y miembro de la candidatura socialista, María Encarnación Aguilar.

Tal como ha informado el partido en una nota de prensa, el primer asunto abordado ha sido el de la digitalización. "En años anteriores, lanzamos convocatorias de subvenciones para impulsar proyectos digitales y ahora estamos dando un paso más: la configuracion de plataformas digitales para estrategias de marketing y venta online. La primera se está ejecutando ya en los mercados de abastos, iniciándose en el del Tiro de Línea y que se irá extendiendo a todos, y el modelo lo vamos a ampliar también al comercio de proximidad de los barrios", ha anunciado Antonio Muñoz.

La segunda "gran iniciativa" de impulso al comercio de barrio se centra en los incentivos. La principal es el Bono Consumo (Bono Sevilla), "que ha sido un éxito. En 2022, destinamos un millón de euros y el volumen de negocio en el comercio se multiplicó por ocho", ha recordado. Este año se destinará "al menos" un millón de euros y, de éstos, más de 500.000 ya están aprobados para usarse en el mes de junio. "En esta ocasión, por las fechas en las que se va a realizar, en junio y julio, vamos a apostar por reducir la cuantía y favorecer así a los pequeños negocios. Serán bonos de 25 euros y el Ayuntamiento de Sevilla asumirá 10 euros. Favoreceremos de esta forma que haya más beneficiarios", ha explicado.

La tercera iniciativa de la estrategia municipal atañe a la puesta por el comercio tradicional. "Hemos creado el sello de establecimientos emblemáticos que ya tienen los primeros negocios, cuyo listado se irá ampliando, y que nos va a permitir tener una serie de ventajas y beneficios con respecto a otros negocios", ha sostenido el alcalde. En este marco, ha avanzado que los establecimientos emblemáticos tendrán bonificaciones al amparo de su reciente ordenanza municipal, al objeto de "consolidar su pervivencia e impulsar su actividad".

En el encuentro con los comerciantes, Antonio Muñoz ha avanzado, asimismo, medidas para aprovechar "al máximo" los efectos positivos del turismo sobre el comercio local. "Esto implica incorporar al comercio en la estrategia turística y en la reordenación de las rutas turísticas, de forma que sean beneficiarios del turismo comercios de distintas zonas de la ciudad", ha dicho.

Por último, y ante la prioridad que tendrán los barrios en la acción de gobierno, ha señalado que las asociaciones de comerciantes tendrán "más participación" y serán "una pieza esencial" en los nuevos Consejo de Barrio, donde se ampliará la participación actual que existe en la Juntas Municipales de Distrito.

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