Muñoz replica al PP que la integración de la agencia de turismo en Contursa es "completamente lógica"

Publicado 23/09/2019 19:28:56CET

SEVILLA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha defendido este lunes ante el PP que todo el proceso administrativo previo y finalizado para la constitución de la agencia municipal que ha asumido las competencias y el personal del Consorcio de Turismo es "plenamente válido" para la integración de tal entidad en Contursa, la sociedad también municipal que gestiona el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla. "Por tanto, el Partido Popular revela un profundo desconocimiento al respecto cuando asegura de que se ha echado por tierra el trabajo realizado hasta ahora", ha matizado el delegado.

Antonio Muñoz ha asegurado que tanto la disolución del Consorcio de Turismo, con su liquidación de activos y pasivos, como la modificación de los estatutos para poder convertirse en agencia pública son válidos "para la siguiente fase de creación de un potente órgano de promoción de la ciudad, aunando la capacidad y experiencia de promoción de Turismo de Sevilla con el potencial de palacio de exposiciones en materia de congresos, eventos y ferias profesionales".

"Tal integración es completamente lógica desde el punto de vista de la promoción del destino Sevilla, puesto que se generan sinergias y se evitan duplicidades. Y así lo ha considerado el propio sector turístico local", según ha abundado el delegado. "Es más, los equipos de Contursa y Turismo de Sevilla llevan ya varios años planificando y haciendo actuaciones conjuntas, como la promoción internacional de Sevilla en el segmento MICE (congresos, eventos, incentivos) y en como destino de conciertos o musicales.

"Se gestará un contundente órgano público municipal con el que se ganará eficacia al ejecutar la estrategia turística de Sevilla, una estrategia con la que ni se ha resentido en Turismo de Sevilla ni en Contursa-FIBES a lo largo del proceso administrativo previo, y ahí están como pruebas los récord de los principales indicadores turísticos de la capital hispalense, que se organicen más congresos, ferias profesionales y eventos que nunca o el claro reposicionamiento de la imagen de Sevilla a nivel internacional gracias a eventos de gran fuerza mediática en FIBES. Y lo demás es solo ruido de un Partido Popular que está al margen del propio sector", ha concluido el delegado.

Para leer más