El museo de Cristina Hoyos reconoce como "error propio" que ofrezca el Ballet de Andalucía y se desliga de Trajana

Actualizado: jueves, 6 abril 2006 22:35

SEVILLA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El director de comunicación y desarrollo del Museo del Baile Flamenco, Kurt Grotsh, explicó hoy que se debe a un "error propio" de este centro el hecho de que desde su página web se oferte al Ballet Flamenco de Andalucía en "exclusiva" y añadió que "el museo no tiene nada que ver con las contrataciones" de la compañía pública de danza a través de Trajana Producciones SL.

En declaraciones a Europa Press, Grotsh afirmó que en las próximas horas se subsanará este error en Internet y reiteró que "el MBF no tiene nada que ver con las contrataciones de Cristina Hoyos". Así, agregó que aunque Tina Panadero, sobrina de la directora del Ballet Flamenco, "está en museo y al tiempo representa" a la bailaora, "se debe separar lo que es el museo y las relaciones contractuales de Cristina Hoyos con la administración".

El director de comunicación hizo estas afirmaciones después de que se conociera que el Museo, un proyecto privado puesto en marcha por la bailaora Cristina Hoyos, ofrece en "exclusiva" la contratación del Ballet Flamenco de Andalucía, compañía pública de danza de la Junta, sobre la que tiene los derechos de distribución --como puede observarse en su página web--.

En cuanto al contrato firmado por la Empresa Pública de Gestión de Programas Culturales, dependiente de la Consejería de Cultura, y la empresa Trajana Producciones SL, sobre la distribución de la compañía pública, eludió referirse a su contenido, argumentando que hablaba sólo como portavoz del Museo.