SEVILLA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Mutua Madrileña, José María Ramírez Pomatta, apuntó que esperarán "hasta el final" para tomar una decisión sobre el proceso de la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) lanzada por Inmocaral sobre el cien por cien del capital social de Colonial, sociedad donde Mutua Madrileña es segundo socio de referencia, con un 10 por ciento de su capital.
Ramírez Pomatta, que hoy estuvo en Sevilla para presentar la sede andaluza de su empresa, indicó que Mutua Madrileña está estudiando la OPA que, según reconoció "nos ha sorprendido, por lo que debemos analizar qué beneficios económicos tendremos con esta operación".
Indicó en ese sentido que si la OPA se plantea en los términos tal y como está actualmente planteada "conseguiremos unos beneficios de 366 millones de euros en nueve meses".
No obstante, añadió que "pueden producirse otras OPA con otras ofertas mejores, por lo que, como estamos al principio del proceso, nos decantaremos por la que más nos interese".
Ramírez Pomatta, que defendió la independencia de Mutua Madrileña en sus decisiones con respecto a este tipo de operaciones financieras, reconoció que "una oferta de este tipo no ocurre todos los días", aunque insistió en la idea de que esperarán "porque si se pueden mejorar las condiciones, que se mejoren".
"Actuaremos como se actúa normalmente en estos casos y esperaremos hasta el final de proceso, de forma que acudiremos a la mejor oferta que exista, pues estas operaciones dan beneficios extraordinarios", añadió.
Inmocaral, empresa presidida por el empresario sevillano Luis Portillo, presentó ayer su anunciada oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre el cien por cien del capital social de Colonial a un precio de 63 euros por acción, lo que eleva la operación a 3.760,83 millones de euros.