Mutua Universal presta servicio a 19.741 empresas y 186.296 trabajadores en Andalucía durante 2011

Actualizado: jueves, 2 agosto 2012 19:41

SEVILLA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

La compañía de seguros Mutua Universal ha dado a conocer sus datos del ejercicio 2011 en Andalucía, donde ha prestado servicio a 19.741 empresas asociadas y a 186.296 trabajadores, tras la junta general celebrada el pasado 17 de julio.

En una nota de prensa, la compañía aseguradora ha afirmado que, durante 2011, ha dado servicio a un total de 127.725 empresas asociadas y a 1.253.762 trabajadores de toda España, siendo sus ingresos totales de 899,97 millones de euros. La entidad ha obtenido un resultado de 75,5 millones de euros, un 32 por ciento más que el 2010, fruto de una importante reducción de la siniestralidad y de la eficiente gestión de sus recursos.

De esta manera, este resultado repercute en el propio sistema de la Seguridad Social con la dotación a las reservas propias de 35,4 millones de euros y el retorno al Ministerio de Empleo y Seguridad Social de los 40,1 millones de euros restantes que se ingresan en el Banco de España.

Con el fin de ofrecer el mejor servicio asistencial, la entidad que preside Juan Echevarría Puig, ha realizado durante 2011 una importante apuesta en nuevas tecnologías implantado la 'Clínica on line' en 45 de sus centros asistenciales.

Asimismo, esta iniciativa consistes en un sistema de telemedicina pionero en el sector, que interconectará, a finales del 2013, todos los centros, y que permite "disponer en tiempo real de datos sobre cada paciente y acceder a los mejores especialistas en cualquier punto de España, lo que hace posible realizar un diagnostico al instante y gestionar de forma eficaz el proceso asistencial".

En este sentido, la Mutua ha asegurado que "para atender o minimizar las necesidades que se puedan generar, tras un accidente de trabajo o enfermedad profesional, pone a disposición del accidentado y de sus beneficiarios el Fondo de Asistencia Social, que es gestionado por la Comisión de Prestaciones Especiales". Durante 2011, dicha Comisión concedió 2.018 ayudas sociales, un 61 por ciento más que en el ejercicio anterior (1252 ayudas en 2010), por un valor total de 1.450.167 euros.

De este modo, la Mutua Universal quiere "ser reconocida en la sociedad por su medicina personalizada y eficaz, que aporta gestión a la empresa y una asistencia próxima y de calidad a sus pacientes". Por ello, ha continuado "impulsando la calidad y ha renovado la certificación ISO 9001:2008 en todos los centros asistenciales y de las Clínicas de Mutua Universal, Delfos en Barcelona y Nuestra señora del Rosario en Madrid, actualmente certificados".

La Entidad, que cuenta con un equipo humano de 1.849 profesionales, ha invertido 8,4 millones de euros en la mejora y adecuación de sus infraestructuras. En 2011, a los 142 centros asistenciales propios de los que dispone, ha añadido las nuevas instalaciones de Santa Cruz de Marcenado, en Madrid, y ha realizado mejoras en los de Castellón, Benifaió, Béjar, Bilbao, Gijón y A Coruña.

En su valoración de los resultados obtenidos, el Presidente de Mutua Universal, ha destacado que "son fruto de una importante reducción de la siniestralidad y del esfuerzo común efectuado por todos los agentes implicados, que han mantenido unos altos índices de compromiso, sacrificio y fidelidad a nuestra Entidad".