Nace la marca de moda andaluza Bini, que crea modelos personalizados a partir de dos partes que se unen

Actualizado: lunes, 26 octubre 2015 18:02

SEVILLA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

Dos hermanas andaluzas, Moira, arquitecta, y Clara, licenciada en Bellas Artes y modelista de indumentaria, han creado la marca de moda Bini, que propone un nuevo concepto en las prendas de vestir basado en la combinación de dos partes para formar cada modelo y cuya producción se lleva a cabo en Andalucía, con una cuidada confección.

Según indica la empresa en una nota, la primera colección de prendas para mujer de Bini lleva el nombre de 'Mues' y ya se puede adquirir en la tienda 'on line' de Bini en la web 'http://www.bini.es'. 'Mues' está integrada por un abanico de 60 partes que forman seis diseños femeninos y quiere ser un pequeño adelanto de lo que la marca ofrecerá para la temporada de primavera-verano de 2016.

Confeccionadas en raso de tacto sedoso, las prendas de la primera colección ofrecen dos estampados y tres lisos para que las clientas jueguen con su creatividad y se acerquen al concepto Bini, mezclando lisos y estampados o combinando su prenda en su color favorito.

Además, la "versatilidad" de los productos Bini, hace que el producto "se rentabilice a sí mismo, ya que si se posee una prenda, con adquirir una parte más se obtienen dos prendas diferentes". Esta cualidad hace que el desembolso económico por parte del cliente "sea menor para obtener dos prendas diferentes, que mantienen en todas sus combinaciones la imagen de diseño, originalidad y exclusividad".

En palabras de sus creadoras, Bini "es un giro en la forma de concebir la moda, tanto por diseño como por la relación que se establece con el cliente", ya que se trata de un concepto que "se materializa en prendas de vestir que están formadas por partes independientes, que combinándolas entre sí constituyen nuevas prendas completas".

El nombre Bini, explican, proviene del latín y significa "formado o compuesto por dos partes, de dos en dos", de forma que ofrece al cliente la libertad de ensamblar su prenda ideal, siempre dentro de un amplio repertorio que "le da la posibilidad de expresar su creatividad, con un producto exclusivo".

"Consideramos que Bini va más allá de cubrir la necesidad del vestir con un diseño original, ya que ofrece una personalización inmediata del producto", pues dentro de la gama disponible, señalan estas diseñadoras, que ha apuntado que "el cliente selecciona los de su preferencia, los combina a su gusto y los adquiere inmediatamente, en el momento de realizar la compra".

Han recordado que existen negocios que ofrecen una personalización total de las prendas, la confección a medida, "pero en estos casos el producto tarda en llegar al cliente y su coste económico es elevado", destacan las diseñadoras.

Según precisan Clara y Moira, "cada prenda posee una parte derecha, Bi, y una parte izquierda, Ni, que pueden ser iguales o no. La organizada distribución de los botones y de los sistemas de cierre, hace que todas las partes sean combinables entre sí, mientras compartan el mismo sistema de cierre".

Además de poder cambiar el color y tener así una prenda simétrica, Bini ofrece la opción de un cambio de forma, que permite tener una prenda asimétrica, en la que la parte derecha Bi no es igual en forma a la parte izquierda Ni.

BINI, UNA MARCA CIEN POR CIEN ANDALUZA

Bini desarrolla todas las facetas de su producción en Andalucía. El modo de producir consiste en realizar una prenda, formada por dos partes iguales Bi y Ni, en un tejido estampado y confeccionar prendas iguales en colores lisos combinables con la tela estampada.

De esta manera se generan las combinaciones de los productos Bini, en las que, por ejemplo, dos prendas generan cuatro combinaciones y tres prendas dan lugar a nueve combinaciones.

Los productos de Bini se centrarán como punto de partida en cuatro tipos de prendas, esto es, camisas (femenina, masculina e infantil), chaquetas y abrigos (femenino, masculino e infantil), vestidos (femenino e infantil), faldas (femenina e infantil) y fulares (femenino, masculino e infantil).