Nace en San Juan un certamen de cortometrajes inspirado en el impacto social de la crisis

Fotograma del cortometraje 'Cierto Desconfort'.
EUROPA PRESS
Actualizado 07/06/2014 11:28:22 CET

SAN JUAN DE AZNALFARACHE (SEVILLA), 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

La asamblea local de IU-CA en San Juan de Aznalfarache, con la colaboración de 'PASC Aznalqué', ha organizado un certamen provincial de cortometrajes titulado "La crisis en corto", porque el objetivo del concurso no es otro que recopilar producciones cinematográficas inspiradas en los efectos y consecuencias de la devastadora crisis económica que castiga a la sociedad española.

El jurado del certamen, presidido por el director Jesús Ponce, ha seleccionado como finalistas 12 producciones, destacando "la gran calidad de las obras presentadas y lo difícil de su selección".

Las obras finalistas serán proyectadas en los días indicados a continuación en la sede de la asamblea Local de IU-CA de San Juan de Aznalfarache, sita en C/Zoco 26, a las 20 horas. Así, el día 12 de junio serán proyectados los cortometrajes, 'Changüis', 'Cierto desconfort', 'Lo bueno de un mal día' y 'Aquí lo que hace falta'; mientras el 18 de junio toca el turno de 'Al compás', 'Que el olvido te lleve', 'Al final del camino' y 'Lugares comunes'.

Ya el jueves 26 de junio serán proyectados 'Errarte en la sombra', 'Último billete', 'Difuncional' y 'La última bala'. Antes de la proyección de cada obra, se realizará una breve presentación de la misma por parte de sus directores. Igualmente, los días de proyección se repartirá entre el público asistente tarjetas con las diferentes obras para que elijan su favorita de cara a otorgar el premio del público.

La Gala Final tendrá lugar el sábado 28 de junio en la Casa de las Artes de San Juan de Aznalfarache. En dicha gala se entregarán los premios y se proyectarán las obras ganadoras. Igualmente, se realizará un homenaje al actor Francisco Javier Jiménez Algora por sus 50 años en el mundo de las artes audiovisuales.