Nano B. y Ahlé ponen música al 'Fantasma de la ópera', este miércoles en la Casa de la Provincia

Actualizado: miércoles, 18 julio 2012 5:42

SEVILLA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

Este miércoles 18 de julio, a partir de las 22,00 horas, los músicos Nano B. y Ahlé pondrán en directo la música que sonoriza una obra maestra de dos géneros cinematográficos complementarios: el cine mudo y el cine de terror. Se trata de 'The phantom of the Opera', un largo de 93 minutos, dirigido por Rupert Julian en 1925, adaptación de la novela de Gastón Leroux.

La proyección forma parte de la programación de 'Entretejas' para el mes de julio y se desarrolla en la azotea de la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla. Además, y según se indica en nota de prensa, el precio de la entrada es de cinco euros y se pueden reservar las localidades en: www.entretejas.org.

El Ciclo de Cine Mudo en la azotea de la Casa de la Provincia comenzaba el pasado mes de mayo y se va a prolongar hasta septiembre con la inclusión en la programación de grandes autores el género, que siguen contando con una perspectiva muy actual. El Ciclo pretende crear una conexión entre el cine mudo clásico y la música contemporánea, un hilo conductor que convierte a la Casa de la Provincia en una de las instituciones con oferta cultural veraniega "más interesante" para los amantes del cine clásico y para los que quieren experimentar los placeres del cine mudo.

NANO B. & AHLÉ

Nano B. y Ahlé son dos musicólogos en fase de experimentación simultánea, con estudios de composición y, ambos, se están doctorando en la Universidad de Granada. Han compuesto música para cortometrajes, teatro, publicidad, etcétera, y han trabajado como músicos de estudio, de artistas y de bandas internacionales.

En su música convergen géneros dispares y un particular sonido. Por una parte, el minimalismo de Glass o Reich; por otra, la música folklórica andaluza y oriental. Todo ello, sin obviar las influencias populares urbanas y el uso de las nuevas tecnologías.

EL FANTASMA DE LA ÓPERA

Por su parte, esta versión en cine mudo de 'El fantasma de la ópera' está protagonizada por Lon Chaney en el rol de un enmascarado y desfigurado fantasma que reside en el París Opera House, asesinando y mutilando en un intento de forzar a los productores del teatro para hacer que lo ame la estrella del espectáculo.

La película causa más impacto por el horror intencionado de su protagonista, quien se aplicaba el maquillaje él mismo y que fue mantenido en secreto por el estudio, hasta el lanzamiento de la película. Además, participan estrellas de la época, con Mary Philbin y Norman Kerry a la cabeza.