Navantia y Pullmantur esperan cerrar en breve la reparación de sus buques en el astillero de Cádiz

Actualizado: miércoles, 16 mayo 2012 13:28

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La empresa Navantia y la compañía turística Pullmantur están ultimando las negociaciones encaminadas a cerrar un acuerdo que permita la reparación de sus cruceros en la capital gaditana.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de Navantia, quienes han declinado ofrecer más detalles al respecto en tanto que "el acuerdo aún no está cerrado".

Ya a mediados de enero avanzaban desde Navantia que se habían iniciado negociaciones con esta compañía turística, filial de Royal Caribbean, que quedó "muy satisfecha" con los trabajos de revitalización de su crucero 'Splendour of the Seas' que se acometieron en el astillero de Navantia en Cádiz durante más de un mes y en los que participaron 550 trabajadores.

Tanto es así que en la unidad de producción de Reparaciones de Navantia de la capital gaditana se encuentra actualmente otro crucero de Royal Caribbean, el 'Grandeur of the Seas', para someterse a una reparación integral que prevé entre cuatro y cinco semanas de trabajos para unos 350 operarios.

De ahí que su filial Pullmantur --que opera con seis buques de cruceros, con una capacidad diaria de 11.000 pasajeros-- mostrase su intención de seguir los pasos de Royal Caribbean reparando sus buques en Cádiz.

Según indicaban desde Navantia a principios de año, el contrato que se perseguía entraría en vigor a partir de 2014 y no abarcaría toda la flota, sino que se negociaría una a una cada reparación.