Nombrados los nuevos vocales del Consejo Rector de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional

Actualizado 03/07/2012 17:52:39 CET

SEVILLA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales, ha nombrado este martes a los nuevos vocales del Consejo Rector de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional al Desarrollo (Aacid). La renovación se produce tras los últimos cambios de titularidad en los centros directivos de la Junta representados en este órgano.

Así, y según se indica en nota de prensa, los vocales designados son la directora del Instituto Andaluz de la Mujer, Soledad Ruiz; el director general de Administración Local, Antonio Maíllo; la directora general de Derechos de la Ciudadanía, Participación y Voluntariado, Manuela Fernández; el secretario general de Economía, Gaspar Llanes; el viceconsejero de Fomento y Vivienda, José Antonio García Cebrián; el viceconsejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Juan Antonio Cortecero; el secretario general de Calidad e Innovación, José Luis Rocha; y la secretaria general de Cultura, Monserrat Reyes Cilleza, que actúa como secretaria.

La Aacid fue creada por la ley 2/2206, de 16 de mayo, como Entidad de Derecho Público y adaptada la Ley de Administración de la Junta de Andalucía como Agencia Pública Empresarial. Entra en funcionamiento en junio de 2008, una vez aprobados sus Estatutos por el Decreto 1/2008, y tiene como objetivo optimizar, en términos de eficacia y economía, la gestión de los recursos públicos que la Administración de la Junta de Andalucía destina a la cooperación internacional para el desarrollo.