Normalizada la circulación en la A-4 tras el segundo accidente, que se salda con tres heridos

Publicado 18/11/2019 23:06:52CET

SEVILLA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El tramo en el que ha tenido lugar el segundo accidente de este lunes en la autovía A-4, a tres kilómetros de un primero, y que ha causado dificultades de circulación en el sentido Madrid ha visto cómo su circulación quedaba normalizada en torno a las 22,50 horas, según han confirmado a Europa Press fuentes del Centro de Gestión del Tráfico.

A las 19,15 horas, en el kilómetro 514, en término municipal de Carmona (Sevilla) y en el sentido Córdoba un camión ha colisionado por alcance con dos coches, por razones que no han trascendido. Desplazados hasta el lugar de los hechos efectivos de Bomberos de Diputación, emergencias sanitarias, Guardia Civil de Tráfico y Mantenimiento de Carreteras, los primeros han actuado para excarcelar a dos personas atrapadas, lo que han culminado en torno a las 20,00 horas. Tres personas han resultado heridas y trasladadas al hospital.

Aunque en un principio el corte de la vía era total en este punto y sentido, en torno a las 20,20 horas se reabría a la circulación el carril izquierdo, por donde se circulaba con dificultad, con unos cinco kilómetros de retenciones.

Por otro lado, el tramo que permanecía cortado a la altura del kilómetro 511, también en el término municipal de Carmona, por el vuelco de un camión que transportaba paja y que provocaba el corte de los dos carriles en sentido Sevilla capital y del carril izquierdo hacia Córdoba ha recuperado completamente la normalidad sobre las 20,00 horas, después de que a las 19,15 horas ya se abriera un carril hacia Sevilla.

Respecto al primer siniestro, según han informado a Europa Press desde el Servicio de Emergencias 112 Andalucía, en sentido Sevilla el tráfico se desviaba por el arcén y la circulación estaba siendo "complicada". En concreto, los atascos alcanzaban el kilómetro y medio en esta dirección.

El conductor del camión, un hombre de 61 años, ha sido atendido en el mismo lugar por los efectivos sanitarios pero no ha necesitado ser evacuado a ningún centro hospitalario.

Hasta el lugar del accidente se ha trasladado personal del mantenimiento de carreteras, que ha retirado toda la paja volcada, así como bomberos de la Diputación de Sevilla y de la Guardia Civil de Tráfico.

Contador