SEVILLA 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
La situación de los tres colegios de Infantil y Primaria de Sevilla capital --el 'Joaquín Benjumea Burín' de Parque Alcosa, así como el 'Federico García Lorca' y el 'Fernando Villalón' de San Jerónimo-- que hasta ahora habían registrado problemas --fundamentalmente de falta de limpieza y acondicionamiento-- que habían derivado en la falta de escolarización de sus alumnos han visto normalizada su situación en el día de hoy, algo que aún no se ha producido en los centros de la provincia con incidencias.
En concreto, en el caso del colegio 'García Lorca', la vocal de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) María José Méndez explicó a Europa Press que el centro "ya está bien", puesto que las deficiencias denunciadas públicamente por los padres --ventanas con filos cortantes, trastos por medio y puntillas y cristales por el suelo del patio-- han sido arregladas. No obstante, señaló, aún hay una pequeña parte de los alumnos que aún no han entrado, "sobre todo los niños más pequeños, en adaptación".
Esta misma situación se ha dado en el colegio 'Benjumea Burín', según señaló a Europa Press la portavoz del AMPA 'Burina', Esperanza Sánchez, que concretó que la cuadrilla de trabajadores desplazada en el día de ayer tras la visita de los padres al distrito ha eliminado los mayores peligros y ha ampliado la entrada, por lo cual el colectivo ha dado su visto bueno a la ocupación por los niños del colegio.
La normalización plena se ha dado hoy en el colegio 'Fernando Villalón', también de San Jerónimo. Una vez las clases y el patio se han limpiado, los alumnos han entrado en su totalidad, según confirmó la vicepresidenta del AMPA, Caty Portillo.
En la provincia, no obstante, los niños no entrarán hasta el próximo viernes en las clases del colegio 'San Isidro' de la pedanía de El Viar de Alcalá del Río, según confirmó a Europa Press la portavoz de los padres, Amalia Gutiérrez, que participó ayer junto a un centenar de éstos en una concentración en la vía de servicio de la carretera A-431, en la salida de El Viar, como modo de protesta por las largas que, consideran, Educación está llevando a cabo respecto al proyecto de nuevo colegio. No obstante, los alumnos de las pedanías de Esquivel y San Ignacio del Viar, cuyos padres apoyan las concentraciones, sí han comenzado ya el curso.
POSIBLE HUELGA EN CAÑADA ROSAL
Por último, los padres del colegio 'Andalucía' de Cañada Rosal se manifestaron hoy, en un comunicado, "indignados" ante la situación que se está viviendo en el centro, puesto que desde el día 10 de septiembre, en que tuvo lugar la apertura del curso escolar, son cinco las bajas del profesorado, "y a día de hoy aún no se han cubierto", puesto que a los niños o les dan clase especialistas de otros cursos o bien, como se está haciendo desde ayer, están mezclados unos con otros.
A todo ello los padres suman que han aparecido unas grietas en uno de los edificios del centro, con lo que estos niños también están fuera de sus aulas. "Por si fuera poco, también tenemos obras en el colegio sin acabar", subrayó el AMPA, que aseveró que, si en breve no se soluciona la situación, "realizaremos una huelga a las puertas del colegio, sin que los niños entren al mismo".