El nuevo centro cívico de La Ranilla entra en servicio con salas de estudio, biblioteca y numerosos espacios

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 17 enero 2013 14:47

SEVILLA 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El nuevo centró cívico de La Ranilla, promovido por el Ayuntamiento hispalense sobre los terrenos del antiguo centro penitenciario Sevilla I, entre la Ronda del Tamarguillo y la calle Benlliure, ha entrado ya en servicio y este mismo jueves algunas de sus salas albergaban ya talleres y actividades. Con casi 2.307 metros cuadrados de superficie útil, estas flamantes instalaciones cuentan son un salón de actos, una biblioteca, una sala de estudio y numerosas estancias para actividades.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, junto al delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, Beltrán Pérez, ha visitado este jueves las nuevas instalaciones del centró cívico de La Ranilla, perteneciente al distrito Nervión y edificado durante el mandato anterior gracias a una inversión de aproximadamente 3,5 millones de euros procedentes del extinto Fondo Estatal de Inversión Local.

LOS PLAZOS

El edificio, como ha explicado el alcalde, "había sido diseñado y ejecutado en sus obras por la anterior corporación", pero el nuevo gobierno municipal detectó "una serie de disfunciones que había que corregir" para abrir al público las instalaciones. "Había que amueblar el centro y ponerlo en marcha", ha dicho el alcalde sobre el periodo transcurrido hasta la apertura del recinto.

Finalmente, las instalaciones entraron en servicio la jornada de este pasado miércoles y este mismo jueves ya se celebraban algunos talleres en sus estancias. "Hay que sacar el máximo rendimiento a este centro cívico para el beneficio de los ciudadanos", ha manifestado el primer edil, quien ha indicado también que las instalaciones estarán abiertas unas 12 horas al día.

NUMEROSOS ESPACIOS PARA ACTIVIDADES

El nuevo centro cívico, así, está ya abierto a la ciudadanía y cuenta con casi 2.307 metros cuadrados de superficie útil. Estas nuevas y flamantes instalaciones están compuestas, principalmente, por un salón de actos, una sala de usos múltiples, estancias para talleres y actividades, una biblioteca, una sala de estudios, almacenes, camerinos y salas de ensayo.

Contenido patrocinado