El nuevo presidente de la CHG traslada a Feragua y Areda su preocupación por la sequía meteorológica

El Presidente De La CHG Con Representantes De Areda
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 27 marzo 2012 17:23

Manuel Romero anuncia que "próximamente" se convocará la Comisión de Desembalse del Guadalquivir

SEVILLA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El nuevo presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), Manuel Romero Ortiz, se ha reunido este martes en Sevilla con los representantes de la Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía (Feragua) y de la Asociación de Regantes de Andalucía (Areda), trasladando durante ambos encuentros su preocupación por la sequía meteorológica que se está produciendo en la cuenca del Guadalquivir a causa de la escasez de precipitaciones registradas durante el pasado invierno.

En este sentido, Romero ha asegurado que el Organismo de Cuenca está llevando a cabo las medidas necesarias para dar respuesta a las necesidades del regadío en el territorio, según ha indicado la CHG en una nota. Asimismo, el presidente ha asegurado que la CHG continuará desembalsando el agua "necesaria" para abastecer las demandas de los cultivos y que "próximamente" se convocará la Comisión de Desembalse del Guadalquivir.

Por otro lado, Romero Ortiz ha informado sobre la nueva composición del equipo de gobierno de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. Así, ha nombrado a Pedro Escribano como comisario de Aguas y a Agustín Pastor como el nuevo jefe de la Oficina de Planificación Hidrológica. Por su parte, Juan Saura continuará siendo el director técnico de la CHG y Consolación Vera, la secretaria general.

En concreto, el ingeniero de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid Pedro Escribano, nuevo comisario de Aguas, pertenece al Cuerpo de Ingenieros de Canales, Caminos y Puertos del Estado desde 1987. A lo largo de su carrera profesional ha trabajado en la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir en Córdoba dirigiendo importantes obras hidráulicas así como la explotación de las presas del Guadalmellato, Guadanuño, San Rafael de Navallana y Vadomojón.

Por su parte, el nuevo jefe de la Oficina de Planificación Hidrológica de la CHG, Agustín Pastor, también ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid, comenzó su carrera profesional en el Organismo de Cuenca del Guadalquivir en Córdoba, siendo responsable de numerosos proyectos y direcciones de obra en la provincia cordobesa. Durante los últimos años ha sido el responsable de la inspección de la presa del Arenoso y de la Breña II, en la provincia de Córdoba.