El número de seminaristas sigue cayendo y se sitúa en 57, siete menos que el pasado año

La edad media del seminarista sevillano se sitúa en 32 años, lo que supone un envejecimiento frente a 2007

Europa Press Andalucía
Actualizado: domingo, 9 marzo 2008 13:33

SEVILLA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Seminario de Sevilla, que hoy celebra su día, cuenta actualmente con 57 seminaristas, siete menos que el pasado año, lo que confirma la tendencia a la baja que se viene registrando desde hace cuatro años, según datos del Arzobispado consultados por Europa Press.

De ellos, 13 están en sexto y último curso y nueve son de nuevo ingreso. En cuanto a su procedencia, 23 proceden de la capital hispalense, 27 de otras localidades de la provincia y siete de otros municipios. Finalmente, la edad media de los seminaristas es 32 años, lo que supone un envejecimiento sobre la del pasado año, cuando estaba en 29,6 años.

El curso pasado, el Seminario hispalense contaba con 64 seminaristas, diez en primero, cinco en segundo, ocho en tercero, once en cuarto, 13 en quinto, once en sexto y seis en el curso denominado 'García Madueño'. La cifra aumentó entonces ligeramente sobre la de 2006, aunque la tendencia a la baja se mantiene desde 2002.

En cuanto a las localidades de procedencia de aquellos, 25 accedieron al Seminario desde la capital, 31 desde diversos puntos de la provincia y los ocho restantes desde otras localizaciones e instituciones.

Sevilla celebra hoy el Día del Seminario y, con este motivo, el Seminario Metropolitano ha organizado una serie de actos en colaboración con la Delegación Diocesana de Pastoral Vocacional.

Actos con los que se pretende abrir el seminario a la sociedad, mostrando el día a día, la vida de los seminaristas, sus inquietudes y esperanzas. El primero de esos actos tendrá lugar el viernes, cuando se celebre la jornada de puertas abiertas, que contará con diversos talleres en los que se verá la importancia del sacerdote diocesano en todos los ámbitos de la Iglesia.

Para esta jornada se ha invitado a los grupos jóvenes de hermandades, comunidades y movimiento eclesiales. Al final del día habrá una oración juvenil en la capilla mayor del seminario, que será amenizada por la Hermana Glenda.

Contenido patrocinado