SEVILLA 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Consorcio de Turismo de Sevilla ha detectado un repunte del número de visitantes en la capital hispalense desde el pasado Puente de la Inmaculada Concepción --del 6 al 8 de diciembre de 2010-- con relación al pasado ejercicio 2009, según han confirmado a Europa Press fuentes municipales.
En concreto, desde este periodo, y respecto al año pasado, ha habido un incremento del 32 por ciento de visitantes a Sevilla, destacando sobre todo un aumento de extranjeros del 46,36 por ciento, especialmente procedentes de Italia y Francia, así como turistas del resto de España.
Ello supone una buena noticia para el turismo de la ciudad, después de que se registraran problemas durante este periodo festivo como consecuencia de la situación surgida con motivo de la ausencia masiva de controladores aéreos, y que llevó a la Asociación de Hoteles de Sevilla y provincia (AHS) a cifrar en una media del 13% las cancelaciones sufridas por los establecimientos hoteleros de capital y municipios sevillanos por esta causa.
Según los datos facilitados a Europa Press por la asociación, provenientes de un sondeo al que respondieron más de 40 hoteles de Sevilla y su provincia de todas las categorías, los hoteles de cuatro estrellas son los que mayores pérdidas económicas tuvieron, superando en muchos de ellos los 5.000 euros.
No obstante, también hay establecimientos de esta misma categoría en los que la incidencia fue mínima, dado que sus clientes provenían de mercados nacionales, que no produjeron ninguna cancelación. En este sentido, la capital tuvo un mayor número de cancelaciones, mientras que en los establecimientos hoteleros de la provincia apenas se notó el caos producido por esta incidencia protagonizada por los controladores aéreos.
Por último, la AHS señaló que toda la información que fue facilitada desde los diferentes hoteles de Sevilla y su provincia se envió a la Confederación Española de Hoteles y Apartamentos Turísticos (Cehat), con el fin de coordinar una acción judicial común de todos los establecimientos hoteleros de España, "y así tener mayor fuerza ante AENA".