Núñez dice al PP-A que será la Audiencia la que resuelva el recurso de la Junta a su personación en los ERE

Actualizado: martes, 29 marzo 2016 18:16

SEVILLA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

La juez María Núñez Bolaños ha rechazado el recurso interpuesto por el PP-A contra la providencia en la que dio trámite al recurso de la Junta de Andalucía contra el auto de 27 de noviembre de 2015 en el que la instructora confirmó la personación como acusación del PP-A en la causa de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos.

En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, la magistrada de Instrucción número 6 de Sevilla recuerda que, en su recurso, el PP-A alega que la providencia de 17 de diciembre de 2015 donde acordó dar trámite al recurso de la Junta "incurre en fraude de ley al ser firme y consentida una resolución anterior del mismo contenido".

"Resulta evidente que la resolución a la que se refiere, providencia de 8 de octubre de 2015, no entra a resolver, teniendo, simplemente, por realizadas las manifestaciones que en el escrito que se une realiza el Partido Popular. Con posterioridad y a petición de las partes se resuelve por auto de 27 de noviembre de 2015", argumenta la juez.

En segundo término, y según relata la juez, el PP-A "alega la falta de legitimación de la Junta de Andalucía para recurrir sobre la personación del Partido Popular", pero en este punto la instructora asevera que "cualquiera de las partes personadas tienen interés y legitimación en la defensa de las garantías de legalidad en el proceso".

CONSIDERACIONES "DE ÍNDOLE POLÍTICA"

En relación al resto de alegaciones, la juez no considera "procedente" entrar a analizar las mismas dado que "hacen referencia a la legalidad del pronunciamiento sobre la personación del Partido Popular", una cuestión "resuelta por el auto de 27 de noviembre de 2015 y que deberá ser resuelta por la Audiencia Provincial".

Además, el PP-A incluye en su recurso "consideraciones de índole política sobre las que nada debe decirse desde un plano estrictamente jurídico", concluye la juez, que de este modo desestima el recurso de reforma interpuesto por los 'populares' contra la providencia de 17 de diciembre de 2015.

Los abogados que representan al PP-A criticaron que la Junta de Andalucía recurriera el auto de 27 de noviembre de 2015 en el que la juez María Núñez Bolaños confirmó la personación del PP-A al entender que, con ello, "se ha erigido en defensora de los imputados, ocupando una posición procesal incompatible con la que tiene reconocida, cual es la de acusación particular".

En su auto de 27 de noviembre de 2015, Núñez rechazó la petición de la Junta para que denegara al PP-A "la petición de sucesión procesal instada" alegando que "ni consta solicitud de sucesión procesal instada por el PP ni consta la concurrencia de los supuestos previstos legalmente para su apreciación, extinción de la personalidad jurídica (muerte) o transmisión del objeto litigioso".

Y es que el PP-A solicitó a la juez que tuviera "por presentados y practicadas en nombre" del partido "todos aquellos escritos presentados y diligencias practicadas" en nombre del actual delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, "al haber comparecido desde la inicial querella como secretario general del PP-A y en representación de éste, no a título personal".

Leer más acerca de: